Search

Unidos por la médula en bici por Plasencia

Una marcha cicloturista ideal para hacer en familia un domingo y por una buena causa es la actividad de marzo del circuito solidario deportivo 2016 de Plasencia. Esta vez gratis porque la solidaridad consiste en difundir lo sencillo y necesario que es donar médula ósea. Mensaje que llevarán en sus dorsales todos los participantes en la III marcha cicloturista que saldrá el día 13 de marzo del parque de La Isla para recorrer el parque del Cachón y el Arroyo Niebla de vuelta al punto de encuentro, situado en el campo de fútbol de tierra.

Se trata de un itinerario accesible, casi un paseo, por la ribera del río Jerte y el carril-bici con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de donar médula en la lucha contra la leucemia. “Es sencillo  dicen los organizadores- es como un análisis de sangre y en cinco minutos, puedes salvar una vida”.

No es necesario tampoco inscripción previa, sino acudir a la cita, organizada por la Asociación de Donantes de Médula Ósea en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, que dedica una actividad al mes para unir el deporte con la solidaridad.

Evento: marcha cicloturista solidaria

Lugar: parque de La Isla

Fecha: domingo, 13 de marzo de 2016

Hora: 11:30

Gratis

Parada de la Reina Plasencia
Colaborador de planVE

 

También te puede interesar

Recorre el Cerezo en Flor 2017 del Valle del Jerte en autobuses gratis

Recorre en autobuses gratis el Cerezo en Flor 2017 del Valle del Jerte,…

Niños al tren por Navidad en la Plaza Mayor de Plasencia

Un tren luminoso parará en la Plaza Mayor de Plasencia en Navidad…

Llegan los cursos de la Universidad Popular de Plasencia para estrenar el año aprendiendo

Llegan los cursos de la Universidad Popular de Plasencia como cada mes…

Body Art Plasencia y sus planes a la carta para un cambio radical

Aparatología de última generación y experiencia hacen de Body Art Plasencia un…