Search

Certamen internacional de tunas en Plasencia

Plasencia será centro internacional de tunas los días 4 y 5 de marzo con hasta 200 tunos llegados de diversas partes de España y hasta la tuna universitaria de Maastricht, que se subirá también al escenario del Alkázar. Pero no solo se celebrará en el teatro el III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Plasencia, sino que la música empezará a sonar el viernes a las 20:00 horas desde el balcón del ayuntamiento. Allí empezarán las rondas para continuar el sábado a las 12:00 con el tradicional pasacalles estudiantil, que saldrá de la Puerta del Sol a la plaza Mayor y San Esteban.

El broche final se celebrará en el Teatro Alkázar el viernes a las 19:00 horas con las actuaciones de cada tuna, que optarán a los diferentes premios en función de las actividades realizadas durante los dos días. Es un evento organizado por la Tuna Universitaria de Plasencia que traerá a la ciudad a cerca de 200 tunos procedentes de ciudades universitarias tan emblemáticas como Salamanca, Sevilla o Huelva y de las facultades, respectivamente, Pontificia, de Filosofía y Letras y Empresariales. Cerrará el cartel la Rondalla de Benavente, de larga trayectoria en estas lides.

Fotografía tomada del perfil de Facebook de la Tuna Universitaria de Plasencia

Evento: certamen internacional de tunas con rondas por la calle y actuaciones en el Teatro

Lugar: Plasencia y el Teatro Alkázar

Fecha: 4 y 5 de marzo

Entrada al teatro: 4 euros

ACERICOS Plasencia
Colaborador de planVE

 

También te puede interesar

Madre mía, de Florencia del Campo, en La Puerta de Tannhäuser

Con este nuevo año comienza la nueva temporada de presentaciones en La…

Date un homenaje con las más célebres tapas de Plasencia

Date un homenaje y dáselo a las más célebres tapas de Plasencia…

Esto sí es plan

Confieso que a mí nunca me ha gustado la velocidad más allá…

Intenciones y desatinos

Al comenzar un nuevo año las personas acometen con encendida ilusión aquella…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad