Baños recrea la Roma clásica en Termarium 2016

Baños de Montemayor recrea escenas de la vida romana en Termarium, la fiesta de inauguración de la temporada termal donde todo el pueblo da la bienvenida a la actividad de su famoso balneario, incluso vestidos de romanos. El fin de semana del 19 y 20 de marzo todo Baños será una celebración en la que durante toda la jornada del sábado, los visitantes podrán participar en rutas de recreación histórica por este bello pueblo del Valle del Ambroz con salida del balneario en intervalos de media hora de entre las 11:30 a las 13:30 horas por la mañana y de entre las 17:00 y las 18:30 por la tarde. Así como sumarse a las visitas guiadas a las termas romanas en los mismos horarios. Todo gratis por el esfuerzo de la organización, que pretende así dar a conocer el principal atractivo turístico de Baños, que por algo es Villa Termal, con las termas romanas que ya existían en el siglo II antes de Cristo.

Termarium

Aunque la ambientación romana de Termarium empezará antes, a las 11:00 horas con la apertura de un mercado en el bulevar de Baños que permanecerá todo el fin de semana e irá a más el sábado a las 13:30 y las 18:30 horas con el desfile de la Legio V Gemina por la avenida de las Termas. El “sábado noche” habrá una verbena en el bulevar de Baños a partir de las 21:30 horas.

Planes con niños en Termarium 2016

Termarium es una fiesta ideal para disfrutar en familia por sí sola, pero además los niños tienen por delante el sábado una serie de actividades que darán comienzo a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento con una gymkana a la que tendrán que inscribirse en el mismo lugar media hora antes. De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en el barrio de San Ramón habrá actividades de animación infantil desde talleres de pintacaras a juegos hinchables.

Ruta de la Tapa Romana en Termarium 2016

Mientras los niños disfrutan el sábado de sus planes, los padres podrán emplearse a fondo en la Ruta de la Tapa Romana que seguirá el domingo con la participación de diez establecimientos. En horario de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00 horas, el público podrá degustar y votar las tapas de La Peña, El Solitario, La Glorieta, Hostal Las Termas, Tari, bar Carlos, mesón Maleja Tupa, Hotel Galicia, el complejo turístico Las Cañadas y bar Ruta 66. El premio, un circuito termolúdico para dos personas en el Balneario Termas Romanas de Baños de Montemayor.

Termarium

Termarium es un evento en el que los vecinos se involucran hasta para fabricar la decoración o sus trajes de romanos, que está organizado por la Asociación de Empresarios de Baños de Montemayor con la colaboración de diversos colectivos locales y el propio Ayuntamiento de Baños además de la asociación Probaños. En el acto institucional, que se celebrará a las 12:00 horas del sábado en el balneario, quedará  inaugurada la temporada termal 2016 en toda regla.

Publicado en marzo de 2016

También te puede interesar

Cancelada. Nocturna de San Gil, una carrera que se estrena como una auténtica fiesta

La carrera Nocturna de San Gil  se estrena el viernes 29 de…

Los zombis de Chronicon Z se estrenan en Plasencia

El lunes, 26 de diciembre,  en el Teatro Alkázar a las 21:00…

Aguas cristalinas en el Charco de la Olla en Las Mestas

Las aguas cristalinas de Las Hurdes nos reciben en la piscina natural…
carnaval-malpartida-plasencia

Disfrázate en el Carnaval Chinato de Malpartida

El Carnaval Chinato de Malpartida de Plasencia calienta motores para vivir un…