Search

Sakura, ruta etnográfica entre cerezos en flor

“Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo”, bajo esta premisa marcharán todos aquellos que participen en la Ruta Etnográfica Sakura II, enmarcada dentro de las actividades de la Primavera y el Cerezo en Flor 2016.

Esta ruta se llevará a cabo el sábado, 26 de marzo y comenzará a las 9:00 horas en la Plaza Mayor de El Torno, de allí en adelante se harán varias paradas en puntos singulares, como la Cuesta del Tío Pique, la Tumba Visigoda, luego el Molino del Charco de la Barca, desde allí en subida se llega al Tejar, Asentamiento Árabe para continuar hacia la Fuente de Marrolo, en cada uno de estos puntos el grupo repondrá fuerzas y a partir de aquí comienza una pendiente de un kilómetro hasta llegar al Cancho de Los Chorrillos, al final los senderistas llegarán a los Chozos de Manolo. Habrán recorrido 15 kilómetros en aproximadamente 6 horas entre un paisaje inolvidable y tiene la magia de lo efímero.

La Ruta Etnográfica Sakura II es de dificultad baja/media y puede participar toda la familia, para ello hace falta inscribirse a través del teléfono  927 17 50 66. Es un evento organizado por  SAT (Sociedad de la Amistad de El Torno), MIGRANS (Asociación para el Estudio, Conservación y Educación Ambiental) y Asociación Áquila Biosfera., con la colaboración del Ayuntamiento de El Torno.

Evento: Ruta Etnográfica Sakura II

Fecha: Sábado, 26 de marzo de 2016

Lugar: El Torno, Valle del Jerte

A las 9:00 horas

cerezo en flor 2016

 

También te puede interesar

Mario Peloche presenta “El molino de Dios”, en Cáceres

El escritor cacereño Mario Peloche presenta su segunda novela, El molino de…

Tu relato sobre Monfragüe puede convertirse en un audiovisual

Tu relato sobre Monfragüe puede convertirse en audiovisual si ganas el primer…

‘Mandarinas’ en Sala Verdugo de Plasencia

‘Mandarinas’ es la película que la Filmoteca de Extremadura proyecta el jueves…

El Museo del Prado muestra en Mérida fotos de sus obras maestras

El Templo de Diana de Mérida acoge hasta el 15 de marzo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad