Sakura, ruta etnográfica entre cerezos en flor

“Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo”, bajo esta premisa marcharán todos aquellos que participen en la Ruta Etnográfica Sakura II, enmarcada dentro de las actividades de la Primavera y el Cerezo en Flor 2016.

Esta ruta se llevará a cabo el sábado, 26 de marzo y comenzará a las 9:00 horas en la Plaza Mayor de El Torno, de allí en adelante se harán varias paradas en puntos singulares, como la Cuesta del Tío Pique, la Tumba Visigoda, luego el Molino del Charco de la Barca, desde allí en subida se llega al Tejar, Asentamiento Árabe para continuar hacia la Fuente de Marrolo, en cada uno de estos puntos el grupo repondrá fuerzas y a partir de aquí comienza una pendiente de un kilómetro hasta llegar al Cancho de Los Chorrillos, al final los senderistas llegarán a los Chozos de Manolo. Habrán recorrido 15 kilómetros en aproximadamente 6 horas entre un paisaje inolvidable y tiene la magia de lo efímero.

La Ruta Etnográfica Sakura II es de dificultad baja/media y puede participar toda la familia, para ello hace falta inscribirse a través del teléfono  927 17 50 66. Es un evento organizado por  SAT (Sociedad de la Amistad de El Torno), MIGRANS (Asociación para el Estudio, Conservación y Educación Ambiental) y Asociación Áquila Biosfera., con la colaboración del Ayuntamiento de El Torno.

Evento: Ruta Etnográfica Sakura II

Fecha: Sábado, 26 de marzo de 2016

Lugar: El Torno, Valle del Jerte

A las 9:00 horas

cerezo en flor 2016

 

También te puede interesar

Un cartel de Feria de 1935, Documento de Junio en Plasencia

Un cartel de la Feria de Plasencia de 1935 es el Documento…

Espido Freire vuelve a Plasencia con nuevo libro, ‘Llamadme Alejandra’

Llamadme Alejandra, así se titula el nuevo libro que Espido Freire ha publicado,…

Ruta Canchal del Maqui a favor de Placeat en el Valle del Jerte

Ruta solidaria Canchal del Maqui a favor de Placeat en el Valle…

Arte público en Valverde de la Vera hasta septiembre

Las instalaciones del concurso de arte público dentro del proyecto Supertrama en Valverde de la…