Search

Que toda la vida es cine

Y va Clark Gable y se conquista a su hermana Grace Kelly con picotazo incluido. Uno no se enteraba de nada, porque además la Ava Gardner, al ver aquello, se pillaba un disgusto de narices -nunca mejor dicho- con mocos y lloros incluidos.

Nuestra generación, yo mismo, nos no enterábamos de nada. Aquello era censura desorientadora y lo demás boberías. Nos cambiaban una sutil adulteración matrimonial por un incesto solapado. Y todos con el bocata, sin entender nada, pegados en la hundida y destapizada butaca del cine de barrio (no es una alusión equívoca a mi querida señora Concha Velasco) esperando que llegara la secuencia en la que el bigotitos finos matara a un elefante o dos salvando a todos sin que el estirado cuello de la cazadora se le fuera a posición normal. Ni que decir del flequillo engominado. Eso es arte y cine.

Luego, pocos años después, uno entendía casi todo, incluidas las pelis de Ingmar Bergman, que ya es decir. Y todos queríamos cine en sesión continua, más cine por favor, como dijo Luis Eduardo Aute en su canción.

"Nos veremos amigo Paco". Foto de Alfonso Trulls
“Nos veremos amigo Paco”. Foto de Alfonso Trulls

A uno le gustaban las sesiones en las que antes del filme -un término repipi que manejaban los especialistas de la época- te proyectaban un corto que apenas entendías, pero en los que solía aparecer alguna chavala revestida de breve y fina lencería. Y aquello recreaba la retina y más cosas. El caso es que aquellas sesiones crearon afición a ver cine en corto para después admirarlo en largo.

Ahora, todos tenemos la oportunidad de entender y disfrutar de las historias breves cinematográficas. Plasencia nos regala un festival de cortometrajes, el ENCORTO.  En este sitio web encontrareis más detalles sobre este acontecimiento en el que seguro vais a comprobar en la pantalla que los sueños son cine, y el cine sueños son. Aute dixit.

Publicado: 31 de marzo de 2016

Lee más sobre los festivales  Plasencia Encorto  e International Youth Film Festival

También te puede interesar

Recital de poetas placentinos

Porque la poesía debe llegar a todos y puede encontrarse en todas…

Yolanda Román: “Hay sitios de Extremadura que dotan a Plantados de cierta peculiaridad”

Conocimos a Yolanda Román en 2012 cuando nos conmovió a todos con…

Fútbol contra la violencia de género

El campo de fútbol de Plasencia acogerá un partido contra la violencia…

Castañuelas, gaitas y tamboriles jurdanos sonarán en la Toñá Piornalega

Cuasi toh loh máh de loh jurdánuh hémuh síu pahtórih.  Andémuh  pol…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad