Search

Nuevo recital del ciclo ‘Ciudad del Jerte’ en Plasencia

Los poetas Marisol Huertas, Jesús Urceloy, Javier Dámaso y Antonio Crespo Massieu recitan en Plasencia el viernes 11 de marzo desde las 20.30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, dentro de la séptima jornada del I Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte organizado por la Asociación Cultural Caleidoscopio. Un evento que presentará el presidente de la Asociación de Escritores de Extremadura, Juan Ramón Santos, colaborador de planVe.

Marisol Huertas

Marisol Huertas, una de las poetas que visitarán Plasencia, es profesora de Lengua y Teatro, autora de los poemarios Ellas o Puedo empezar así. Tiene en su haber el premio Ciudad de Cáceres Patrimonio de la Humanidad (2015) ye el de Cuentos Solidarios de Radio Nacional de España que consiguió en 2006 y 2009 junto a sus alumnos. Fundadora de la revista digital ConVersos, colabora,  en una decena de publicaciones especializadas.

Jesús Urceloy

Jesús Urceloy es poeta, escritor y editor, además de profesor de escritura creativa y director de la colección de poesía La Avena de la editorial Amargor, que será la que publique una antología con todas las poesías recitadas en el I Ciclo Ciudad del Jerte de Plasencia. Urceloy es autor de poesía, con títulos como Harto de dar patadas con el que ganó el III Premio Internacional Margarita Hierro, y también de prosa con novelas como El pie sin huella y relatos como los recopilados en Matar en casa.

Javier Dámaso

Algunos de los poemas de Javier Dámaso, profesor de Derecho en la Universidad de Valladolid, están recogidos en la antología Sentados o de Pie de la Fundación Jorge Guillén, sacados de libros inéditos como Objeto para destruir, Incluso sin palabra y Viajero inmóvil. El primero que publicó, en 2014, es La Edad de Hierro.

Antonio Crespo

Antonio Crespo Mussieu es profesor de Literatura Española y responsable de las páginas literarias de la revista Viento Sur. Su poemario Acaso revelación, en este lugar recibió el premio Kutxa-Ciudad de Irún en 2004 y su obra ha sido incluida en numerosas antologías. Otros títulos de este autor que pasará por el I Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte de Plasencia son Orilla del tiempo  y Elegía en Portbou.

El Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte trae un recital a Plasencia cada mes, hasta mayo, combinando la poesía de autores veteranos y noveles, una iniciativa de la Asociación Cultural Caleidoscopio.

Evento: Recital del I Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte

Lugar: Complejo cultural Santa María

Fecha: Viernes 11 de marzo

Hora: 20.30

Gratis

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

También te puede interesar

El campeón Carlos Garrote en la gala del piragüismo extremeño

Todo un campeón mundial, Carlos Garrote, ejercerá de padrino de la gala…

Carlos Núñez vuelve al Teatro Alkázar de Plasencia

Carlos Núñez vuelve a Plasencia en marzo de 2019 para presentar su…

XI Festival Medieval de Portezuelo

La primavera ha llegado a todo el norte de Extremadura con cientos…

Monfragüe reparte suerte con el cupón de la ONCE

El Parque Nacional de Monfragüe reparte suerte con el cupón de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad