Search

USA se fija en Cáceres y Plasencia como plató

Plasencia y Cáceres serán platós abiertos en mayo con el rodaje de Still Star Crossed, una nueva serie de televisión norteamericana sobre Romeo y Julieta. Sus productores han apostado por los maravillosos escenarios de ambas ciudades extremeñas y grabarán un capítulo piloto en Plasencia, del 2 al 6 de mayo, y en Cáceres, el día 9. Si el resultado es satisfactorio, se grabarán nueve más, una posibilidad que además de suponer una importante inversión en Extremadura, sería reclamo de visitantes y una oportunidad para vivir desde primera fila lo que se mueve en torno al maravilloso mundo del rodaje televisivo.

Still Star Crossed, dirigida por el australiano Michael Offer, está producida por ABC Studios y Shondalan, productora de éxitos como Anatomía de Grey o Scandal y por parte española, tras la producción se encuentra Calle Cruzada, que ya grabó en Cáceres y Trujillo con Ridley Scott, la película1492 La conquista del paraíso. 

Luces y acción en Extremadura

La Junta de Extremadura y la Extremadura Film Commission promocionan la región como escenario de rodajes porque aúna espacios naturales, culturales e históricos de gran valor y porque suponen un incentivo económico muy importante, sin olvidar que los rodajes cinematográficos convierten en reclamo turístico los destinos en los que tienen lugar.

En los últimos años han pasado por Extremadura los equipos de rodajes y actores de las televisivas series Isabel (a la que corresponde la fotografía tomada en Plasencia) y Carlos, Rey Emperador, que grabaron en Cáceres, Trujillo, Plasencia y el Monasterio de Yuste  entre 2013 y 2015. La serie Hispania también convirtió en platós abiertos La Vera y los valles del Jerte y el Ambroz, en 2010.

Pero antes de todo eso, el mundo del cine ya había fijado sus ojos en la región, entre otros muchos con Mario Camus, que rodó la exitosa Los Santos Inocentes en Alburquerque, Mérida y Zafra o Pedro Almodóvar, que eligió Granadilla para Átame. 

Evento: Rodaje de Still Star Crossed

Lugar: Plasencia y Cáceres

Fecha: Plasencia, 2 al 6 de mayo / Cáceres, 9 de mayo

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

También te puede interesar

La Rosario da la campanada junto a su nieto en las redes sociales

Como decíamos ayer, la Rosario y Gonzalo son la pareja de moda,…

Documental sobre una expedición al Tilicho

Proyección sobre el documental Tilicho, el lago de Nepal que,  con 4.919…

Kirmen Uribe, visita Plasencia, para participar en el Aula de Literatura

Bilbao-New York-Bilbao, la primera novelade Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) obtuvo el Premio…

El gran Vilas

Hay autores que, por más que uno quiera lo contrario, acaba tardando…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad