
Plasencia y Cáceres serán platós abiertos en mayo con el rodaje de Still Star Crossed, una nueva serie de televisión norteamericana sobre Romeo y Julieta. Sus productores han apostado por los maravillosos escenarios de ambas ciudades extremeñas y grabarán un capítulo piloto en Plasencia, del 2 al 6 de mayo, y en Cáceres, el día 9. Si el resultado es satisfactorio, se grabarán nueve más, una posibilidad que además de suponer una importante inversión en Extremadura, sería reclamo de visitantes y una oportunidad para vivir desde primera fila lo que se mueve en torno al maravilloso mundo del rodaje televisivo.
Still Star Crossed, dirigida por el australiano Michael Offer, está producida por ABC Studios y Shondalan, productora de éxitos como Anatomía de Grey o Scandal y por parte española, tras la producción se encuentra Calle Cruzada, que ya grabó en Cáceres y Trujillo con Ridley Scott, la película1492 La conquista del paraíso.
Luces y acción en Extremadura
La Junta de Extremadura y la Extremadura Film Commission promocionan la región como escenario de rodajes porque aúna espacios naturales, culturales e históricos de gran valor y porque suponen un incentivo económico muy importante, sin olvidar que los rodajes cinematográficos convierten en reclamo turístico los destinos en los que tienen lugar.
En los últimos años han pasado por Extremadura los equipos de rodajes y actores de las televisivas series Isabel (a la que corresponde la fotografía tomada en Plasencia) y Carlos, Rey Emperador, que grabaron en Cáceres, Trujillo, Plasencia y el Monasterio de Yuste entre 2013 y 2015. La serie Hispania también convirtió en platós abiertos La Vera y los valles del Jerte y el Ambroz, en 2010.
Pero antes de todo eso, el mundo del cine ya había fijado sus ojos en la región, entre otros muchos con Mario Camus, que rodó la exitosa Los Santos Inocentes en Alburquerque, Mérida y Zafra o Pedro Almodóvar, que eligió Granadilla para Átame.
Evento: Rodaje de Still Star Crossed
Lugar: Plasencia y Cáceres
Fecha: Plasencia, 2 al 6 de mayo / Cáceres, 9 de mayo
Publicado en marzo de 2016
