Search

Ve la luz el primer libro sobre la carga policial de Plasencia en 1977

El 6 de noviembre, 38 años después, verá la luz el primer libro sobre la carga policial que vivió Plasencia en 1977 durante la visita de los recién nombrados Reyes de España. Lo presentará su autor, José María Sánchez Torreño, en la librería El Tintero de Plasencia a las 19:30 horas en un acto abierto al público porque lo que ha querido el profesor extremeño es poner luz sobre un acontecimiento que está en la memoria colectiva de los extremeños y de los placentinos en particular.

“Plasencia apaleada” es el título del libro, acompañado por el subtítulo la “Crónica de los palos dados al muy noble, leal y benéfico pueblo placentino por los ‘señores antidisturbios'”. A través de un exhaustivo análisis de la prensa de entonces, diversas fuentes y testimonios de quienes lo vivieron en primera persona, el autor va ofreciendo las claves de cómo se desencadenó la carga policial que tuvo lugar en la plaza Mayor el 10 de marzo de 1977 contra los placentinos el día en que Juan Carlos I y la reina Sofía visitaron Plasencia entre otras ciudades extremeñas.

El prólogo está escrito porel presidente de la asociación cultural Pedro de Trejo, Francisco de Jesús Valverde Luengo, quien lo acompañará en la presentación del libro junto con la periodista Merche R. Rey. Un libro que despertará la curiosidad de generaciones de extremeños y que viene avalado por publicaciones anteriores como “Plasencia 1936-39. La vida municipal a través de las actas de sesiones” (2009), “Julián Benavente Huertas. La voz de la memoria” (2012) o “Plasencia a Gabriel y Galán. Historia de un recuerdo” (2014).

Fotografía cedida por el autor

Plasencia apaleada

Evento: presentación del libro “Plasencia apaleada”

Lugar: Librería El Tintero de Plasencia

Fecha. viernes, 6 de noviembre de 2015

Hora: 19:30 horas

Entrada libre

También te puede interesar

Edipo Rey llega a Plasencia

Llega a Plasencia el 13 de noviembre el Edipo Rey de la…

La vuelta al cole en Plasencia viene con vales para comprar en el comercio local

La vuelta al cole en Plasencia puede tener premio.

Concierto de Cheese&Now en la Sala Impacto

Cuatro músicos placentinos, el viernes 2 de enero, en la Sala Impacto.…

Torneo de pádel a favor de Aspace en Plasencia

Un torneo de pádel a favor de Aspace , es la propuesta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad