Search

La Pasión vende “pasos” a favor de Aoex Plasencia

La Hermandad de la Pasión ha puesto en marcha la iniciativa solidaria ‘Cada paso cuenta’ a favor de Aoex Plasencia, asociación de lucha contra el cáncer.Consiste en que los propios costaleros de la cofradía cargarán el sábado 23 de abril  las andas de Jesús de la Pasión, su imagen titular, desde la puerta de Urgencias del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia hasta el santuario de la Patrona de la ciudad, en un recorrido de 2,25 kilómetros. Quien lo desee podrá colaborar pagando por cada paso que los cofrades den en esa caminata.

Para ello a partir del 14 de marzo se van a poner a la venta tickets desde un euro, que es lo que vale un paso, para que cada cual invierta el dinero que desee en la compra de cuántos pasos costaleros quiera. Estarán a la venta en la sede que Aoex tiene en los pabellones de Valcorchero, frente al hospital; en el templo cofrade de Santo Domingo; en algunos establecimientos de la Plaza de Abastos y en las tiendas Caprichos (Pasaje del Salvador) y Cordelería Alcón (calle Talavera). Por cada cinco euros que se inviertan, se regalará un llavero de cuero con el logotipo de Aoex que ha salido de los talleres de Placeat, la asociación Pro Discapacidad Intelectual del Norte de Extremadura.

Subida de las andas al Puerto

La subida de las andas tendrá lugar el sábado 23 de abril, con salida desde la puerta de Urgencias del Hospital de Plasencia, donde a las 16.00 horas llegarán las andas en un camión especial por las dimensiones de las mismas, para que los costaleros las descarguen. Terminada la operación, comenzará el ascenso hacia el santuario de la Virgen del Puerto, solo con las andas, de 2’5 por 5 metros, que irán adornadas con flores en este ensayo solidario. La música la pondrán  las agrupaciones musicales La Expiración de Salamanca y la Sagrada Cena de Plasencia.

La Hermandad de la Pasión anima a quienes colaboren comprando pasos a que asistan para alentar con su presencia el esfuerzo de los costaleros, con el que se quiere simbolizar el esfuerzo que hacen a diario los enfermos de cáncer.

Evento: Iniciativa solidaria ‘Cada paso cuenta’

Lugar: Plasencia

Fecha: Sábado 23 de abril

Hora: 16.00

Precio: Donativos a partir de 1 euro

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
También te puede interesar

Las viñetas de Jairo Jiménez se muestran en Cáceres

Jairo Jiménez ilustra la actualidad  extremeña con coloridas viñetas que se publican…

Taller-cata de aceite en Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia acoge un taller-cata de aceite el jueves,…

Día de Halloween para niños en Navalmoral

El centro municipal de ocio Diversia de Navalmoral de la Mata, organiza…

San Martín de Trevejo celebra ser uno de los Pueblos más Bonitos de España

San Martín de Trevejo proclama que es uno de los Pueblos más…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad