Search

Con la música a todas partes

A uno, la Cascada del Diablo que sale de la Garganta de Gualtaminos, en el pueblo cacereño de  Villanueva de la Vera, le suena a Wagner. Me explico. Es una mezcla de la visión de un cromatismo dispar al que se le añade el sonido ambiental; todo dentro de un cosmos armónico en el que el viento y la percusión se te apoderan de la vista y del oído para sugerirte.

Más abajo, tirando hacia Plasencia y dejando el rio Tajo, uno se va encontrando sonidos de su tributario río Alagón que, ilustrando la música de Boccherini, te lleva a las armonías de Händel que el Jerte mueve en sus aguas. Un río, este último, que por las noches suena a blues. Una pasada.

Después de este tirón poético, no puedo por menos que reavivar el aviso a los aficionados al guitarreo, bandurria y púa, cante, pandero y copla, para que disfruten de un encuentro internacional de Tunas en Plasencia los días 4 y 5 del mes en que vivimos. Vienen grupos de todas partes de Europa, incluidos los Países Bajos. Llega la alegría con muchos músicos festivos y dispuestos para tunar, menos mi amigo Viú, el eterno tuno tunante. Pena.

Digo y mantengo que hay música en el corazón y en la naturaleza, solo hay que afinar el oído y disfrutarla, así vamos musicalizando la vida a todas partes.

Alfonso Trulls
Alfonso Trulls

Publicado el 2 de marzo de 2016

También te puede interesar

“Amama”, cine vasco imprescindible

Llega a la sala Verdugo de Plasencia el 10 de marzo una…

Comida alemana en Cafetería Supremo

Comida al más puro estilo germano en la Cafetería Supremo de Plasencia.…

Artesanía de España y Portugal en Ferinarte Trujillo

La Feria Internacional de Artesanía de Extremadura, Ferinarte Trujillo, se celebra del…

El otoño se hace mágico con la rica gastronomía del Ambroz

Castañas asadas, ricos quesos, setas, embutidos y dulces forman parte de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad