Monfragüe estrena mirador astronómico

El Parque Nacional de Monfragüe ha incorporado un mirador astronómico a sus atractivos, con acceso desde la ruta verde del Arroyo Malvecinoque se encuentra a la entrada del parque, poco antes de llegar a Villarreal de San Carlos. Una señal de madera indica el acceso a este balcón privilegiado, no solo para observar el firmamento por la noche sino también para disfrutar en cualquier momento del día de una vista excepcional del Parque porque desde este punto se divisa el castillo de Monfragüe y si se agudiza la vista hasta el Salto del Gitano.

El mirador astronómico de Monfragüe está rodeado por una barandilla de madera y tiene mesas y bancos, además de un panel en inglés y castellano con información sobre las constelaciones circumpolares, la vía láctea y las fases lunares. Un entorno ideal para contemplar el cielo gracias a la escasa contaminación lumínica de la Reserva Natural de la Biosfera.

La Ruta del Arroyo Malvecino preparada para el turismo adaptado, en la que se encuentra el mirador astronómico es una de las preferidas entre los visitantes del Parque Nacional de Monfragüe.

Publicado en febrero de 2016

HOTEL LOS ALAMOS definitivo web BR