Matanza y mercado de artesanía en Caminomorisco

El sábado, 5 de marzo, hay fiesta en Caminomorisco, Las Hurdes. Ese día se celebrará por una matanza al estilo tradicionaly también un Mercado de Artesanía, alrededor de estos dos eventos el Ayuntamiento ha programado además una serie de actividades.

A las 10:00 horas será el turno de los tamborileros que recorrerán la localidad y luego habrá degustación de aguardiente y dulces típicos. A esa misma hora abrirá el Mercado de Artesanía.

Matanza escenificada en Caminomorisco

A las 11:00  está programada la escenificación de la matanza, que estará a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Alavea’. A las 12:30 se subastarán las piezas del cerdo. Vestidas con sus trajes de trabajo elaborarán los productos propios de la matanza tradicional.

Efecto Verdolaga y Las Carantoñas en la matanza de Caminomorisco

A las 14:30 horas los asistentes podrán degustar los productos elaborados allí mismo.

V Feria Artesana CaminomoriscoDurante las horas de la tarde continúan las actividades, con la actuación del Grupo de Folk El Efecto Verdolaga.  Los organizadores además invitan a un pueblo a participar en este día de fiesta, en esta ocasión toca el turno a Acehúche, así que Las Carantoñas harán acto de presencia por las calles de Caminomorisco.

Así nos cuenta la matanza de Caminomorisco Félix Barroso en planVE.

Matanza Caminomorisco

Evento: 4º Matanza Tradicional y  5º Mercado de Artesanía en Caminomorisco

Fecha: sábado, 5 de marzo de 2016

Lugar: Caminomorisco, Las Hurdes

A partir de las 10:00 horas

PITARRA_a tamaño - clic

Colaborador de planVE