Search

El reto del Kilómetro Vertical de Las Hurdes 2016

El III Kilómetro Vertical de Las Hurdes es todo un reto de montaña que se celebra el domingo, 22 de mayo,con salida a las 10.00 horas de Ladrillar. Todo un desafío para los corredores de esta prueba de 6 kilómetros, de ascenso al cerro Mingorro, que transcurre por un trazado agreste de montaña. Quienes alcancen este punto pueden elegir, además, si quieren completar la prueba con 10 kilómetros más, descendiendo hacia la localidad de Cabezo y volviendo a Ladrillar por la Ruta de Alfonso XIII para conseguir el Premio Tío Picho.

El III Kilómetro Vertical de Las Hurdes está abierto a la participación de corredores a partir de 15 años y es valedero para el campeonato de Extremadura de carrera vertical de clubes. Las inscripciones pueden hacerse en la página oficial de la prueba o en la de la Fexme desde el 11 de abril.

Comida y ruta senderista en Ladrillar

El IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y el Ayuntamiento de Ladrillar son los organizadores del III Kilómetro Vertical de Las Hurdes, que es todo un desafío para los amantes de las carreras de montaña. Los asistentes disfrutarán al finalizar la prueba de duchas, masaje de descarga y una comida a la que invita el Ayuntamiento de Ladrillar.

Paralelamente se ha organizado una ruta guiada de cinco kilómetros y dificultad baja para quienes quieran recorrer caminando uno de los más bellos parajes con Las Hurdes y la Sierra de Francia como telón de fondo.

Evento: III Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Fecha: domingo 22 de mayo

Hora: Salida a las 10.00 desde Ladrillar

Precio: 10, 15 y 20 euros según plazo de inscripción

Publicado en abril de 2016

Imagen superior de la web Kilómetro Vertical de Hurdes

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia se va de Ruta Gastón Bertier por Manos Unidas

El 26 de marzo en Plasencia, no te pierdas la ruta senderista…

Por los Montes de Cáparra XXIII: Santa Marina La Vieja (III)

Entendemos que el viajero ya ha reposado a la sombra de las…

XXI Milla Urbana en Almaraz

Almaraz celebra su XXI Milla Urbana el sábado, 29 de agosto, a…

Torneo de voley en Cabezuela del Valle

Si estás en categoría infantil o cadete y te gusta el voley,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad