Search

Del 11 al 13 de marzo, la FIO 2016 de Monfragüe

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2016 que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe ya tiene fecha: del 11 y al 13 de marzo. Descubre qué lleva a casi un centenar de expositores y a más de 10.000 visitantes a “volar” hasta el corazón de Monfragüe, un auténtico paraíso para la observación de aves en cualquier día del año y que durante la FIO ofrece además una amplia y diversa programación para llegar a todo tipo de público y con acceso gratis.

Porque la FIO es un foro abierto con una destacada presencia de empresas especializadas,  profesionales y asociaciones conservacionistas que la han convertido en cita obligada para el sector, pero también combina el aspecto profesional con el lúdico y a la participación de expertos, une rutas guiadas, actividades infantiles y talleres divulgativos. Un programa que aún está en preparación.

La FIO de Monfragüe es, con once años, la decana de las ferias en España y es una apuesta de la Junta de Extremadura que se celebra en una de las mecas mundiales para la contemplación de aves. Monfragüe es un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y el lugar ideal para acudir con mochila o para comer mesa y mantel en Villareal de San Carlos, allí mismo; para ir por cuenta propia o con monitores; para ir solo o con niños…pero siempre aconsejable con prismáticos y con los ojos bien abiertos para no perder detalle.

Concurso de fotos FIO 2016

Tiene Monfragüe tantos encantos, que otro de los atractivos de la FIO es FOTOFIO, un concurso fotográfico sobre aves que en la edición pasada reunión más de 1.150 imágenes presentadas. Las bases del concurso de fotos de la FIO2016, aquí. FOTOFIO dará varios premios de 1.100 euros y el plazo de entrega de las fotografías concluye el 23 de febrero.

Publicado en enero de 2016

Herbalife
Colaborador de planVE

También te puede interesar

Apúntate al Birding Puebla 2021 de La Siberia extremeña

Abierto el plazo de inscripción para el Birding Puebla 2021, la sexta…

Adelántate al running navideño en la I San Silvestre Universitaria

La I San Silvestre universitaria se adelanta a las populares San Silvestre…

Fiesta del deporte en Portezuelo

El domingo 9 de noviembre la meta es llegar al Castillo de…

Ruta por los mejores sitios para ver aves en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe con traslado desde Malpartida de Plasencia

Los mejores sitios para ver aves en Monfragüe forman parte de una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad