Search

Magia en la punta de los dedos en lo alto de Extremadura

Hay un lugar mágico en Extremadura, a un paso de nosotros, que cada vez que visito me hace sentirme un privilegiado. Los que habéis ido sabéis de qué os hablo y quienes aún no habéis tenido la oportunidad de visitarlo, no dudéis en hacerlo.

Salvador Vaquero en el ascenso al Puerto de Tornavacas

 

No es necesario alcanzar los cielos ni subir a sus picos, tan sólo el dejar que tus pasos te lleven por sus senderos hasta donde puedas y allí respirar hondo y descubrir lo pequeño que eres y lo maravillosa que es la naturaleza. El precio es el sudor y la recompensa grande son nuestras montañas. Un abanico de rutas y senderos nos permite conocerlas en cualquier época del año.

Cabras montesas en lo alto de Extremadura

El puerto de Tornavacas en el Valle del Jerte es una magnífica puerta de acceso a la Alta Extremadura, a tocar el cielo en las cumbres de La Covacha o ver el nacimiento del río Jerte en Castilfrío. Si uno no puede llegar tan alto, cualquier paso le permitirá ir descubriendo vistas espectaculares del Valle, el nacimiento de las gargantas, las rapaces volando, las cabras montesas en las praderías que protegen escobas y piornos. Lugares donde puedes mirar a uno y otro lado sin que una torre de luz rompa el paisaje, respirando el aire frío que te abre los pulmones, bebiendo el agua cristalina que embelesó a los árabes y dio nombre al río Xerete. Un lugar mágico en la punta de los dedos, porque muchas veces lo que de verdad merece la pena lo tenemos al alcance de la mano.

Nieve en lo alto de Extremadura

 

Fotos: Travesía de la Alta Extremadura, en marzo de 2016, por Salvador Vaquero

Publicado en marzo de 2016

También te puede interesar

Día de la Serrana de la Vera en Garganta la Olla

Migas y limonada, teatro, ambientación medieval y hasta una subida a la…

Noviembre, un mes marcado por Carlos V en Extremadura

Termina noviembre, un mes marcado por la llegada del Emperador Carlos V…

Septiembre de cine con la Filmoteca de Extremadura en Cáceres

Vive un septiembre de cine en Cáceres con tres ciclos en versión…

Corre por un escenario de batalla en el I Cross La Albuera 2017

Estrena el I Cross solidario Batalla de La Albuera 2017, el domingo…