Descubre la Coria más maravillosa

‘Coria Maravillosa’ es un proyecto para divulgar la riqueza histórica, cultural, turística y natural de Coria a través de cuatro talleres gratuitosque se desarrollan el último jueves de febrero y los tres primeros de marzo. La nueva edición de este programa organizado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Coria, se dirige a personas interesadas en  los valores patrimoniales de la localidad, amantes de sus recursos, empresarios de hostelería y posibles guías voluntarios.

Todos los talleres empiezan a las cinco de la tarde y duran aproximadamente dos horas. Cada uno es independiente y se puede elegir hacer algunos de ellos o los cuatro. Las inscripciones tienen que formalizarse en la Oficina de Juventud, en el teléfono 927 50 80 00 o a través del correo electrónico juventud@coria.org

Coria Romana el 25 de febrero

El primer tallerse celebra el jueves 25 de febrero, se centra en la historia de la Coria prerromana y romana y está coordinado por Héctor Portillo, que ofrecerá explicaciones sobre el terreno, recorriendo los lugares en los que hay vestigios de estas épocas.

Seminario de Coria el 3 de marzo

El segundo taller de ‘Coria Maravillosa 2016’ se desarrolla el jueves 3 de Marzo, día en el que se visita el edificio del antiguo Seminario Diocesano junto a Óscar García Ballestero, actual guía de la Catedral de Coria.

 La Puerta del Perdón el 10 de marzo

El jueves 10 de Marzo le toca el turno al arte, con un taller sobre el estudio de la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria, impartido en este caso en el salón de plenos del Ayuntamiento de la mano de Manuel Rodríguez, que tras la explicación realizará una visita a esta fachada. La Catedral de Coria tiene Puerta Santa con motivo del Año Jubilar de la Misericordia 2016.

Jardín Botánico el 17 de marzo

El cuarto taller de ‘Coria Maravillosa 2016’ tiene lugar el jueves 17 de marzo con una visita al Jardín Botánico guiada por las explicaciones de Alicia Martín.

Visitas guiadas por Coria

Además de los talleres, el programa ‘Coria Maravillosa’ ofrece la posibilidad de realizar rutas guiadas para escolares y colectivos por la localidad de la mano de los alumnos del programa de Formación Profesional Dual Aprendizext. Los interesados en concertar algún recorrido tienen que ponerse en contacto con la organización en el teléfono 927 50 80 00.

Evento: Talleres Turísticos ‘Coria Maravillosa’

Lugar: Coria

Fecha: 25 de febrero / 3, 10 y 17 de marzo

Hora: 17.00

Gratis

Publicado en febrero de 2016

PUERTA a tamaño

También te puede interesar

Saborea Valdefuentes en Cáceres

Aprende a hacer los típicos tableros de Valdefuentes en el taller del…

El Monasterio de Guadalupe abre sus puertas a la música

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) ha programado el…

Conoce al detalle el casco histórico de Badajoz en una ruta guiada

Conoce al detalle el casco histórico de Badajoz en la ruta guiada…

Los Premios del Turismo Norte de Extremadura 2023 ya tienen galardonados

Los Premios del Turismo Norte de Extremadura ya tienen galardonados en su…