Recorre el Cerezo en Flor 2016 en bus gratis

Una red de autobuses gratuitos recorre el Valle del Jerte durante el Cerezo en Flor 2016, concretamente los días 24, 25, 26 y 27 de marzo y el 2 y 9 de abril, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, de manera que será posible moverse por todos los pueblos y principales puntos turísticos de la comarca del norte de Extremadura, sin necesidad de coger el coche. Los vehículos particulares pueden dejarse en los aparcamientos públicos con los que se dotará a los 11 pueblos del Valle del Jerte, para a partir de ahí, desplazarse cómodamente por la comarca gracias a cuatro rutas de autobús conectadas entre sí.

Las cuatro rutas de bus del Valle del Jerte

La Ruta 1 tiene punto de partida en Tornavacas y sigue por Cabezuela y la sede de la Agrupación de Cooperativas, en Valdastillas.

La Ruta 2 va de la Agrupación de Cooperativas a Rebollar, El Torno y restaurante Regino.

La Ruta 3 sale de la Agrupación para continuar hacia las Casas del Castañar, Piornal y Valdastillas.

La Ruta 4 sale de Piornal y va a Barrado y Cabrero.

En el este enlace pueden consultarse con detalle todas las paradas y horarios de las cuatro rutas, que pasan incluso por puntos de máximo interés turístico como son a Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y la Cascada del Caozo.

Con este dispositivo de transporte público y gratuito se pretende que vecinos y visitantes  disfruten del Valle del Jerte de forma global porque será más fácil que se muevan por todos sus municipios y disfruten de las actividades programadas en cada uno de ellos. Pero, además, se contribuye a un mejor control del tráfico con el fin de evitar colapsos.

Aparcamientos públicos

Es una de las novedades del Cerezo en Flor 2016, durante el que también se habilitarán  varias carpas de información turística en distintos puntos  del Valle del Jerte y se pondrán a disposición del público  informadores turísticos que solventarán cualquier duda de los viajeros. A través de todos ellos y también de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, ubicada en el Paraje de Peñas Albas de  Cabezuela, se podrá consultar dónde se habilitan los aparcamientos del Cerezo en Flor que abarcarán los 11 municipios.

El Valle del Jerte invita a al Cerezo en Flor 2016, que se celebra desde el 1 de abril con la inauguración oficial de la fiesta en Barrado hasta el día 9 con su clausura en Piornal, pero las actividades en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional comienzan el 19 de marzo. Una cita para celebrar la primavera que llena de flores el millón de cerezos del Valle del Jerte y tiñe el paisaje de blanco.

Publicado en marzo de 2016

cerezo en flor 2016

También te puede interesar

El Festivalino de Pescueza llena de música y arte el mundo rural

Pescueza se prepara para vivir El Festivalino del 5 al 7 de…

Ruta y cata Ribera del Guadiana en Trujillo con Los Colores de la Vendimia 2019

El programa de enoturismo

Espectáculo con más de 300 karatecas en Baños de Montemayor

Todo un espectáculo el que ofrecerán más de 300 karatecas en Baños…

Aliseda recrea el descubrimiento de su Tesoro

Los vecinos de Aliseda recrean el descubrimiento de su famoso tesoro el…