Search

La fiesta del Cerezo en Flor 2016, en abril en Barrado

El primer fin de semana de abril es toda una fiesta en Barrado por el Cerezo en Flor 2016. Una escapada ideal para disfrutar de la Primavera y Cerezo en Flor del Valle del Jerte con rutas de senderismo a Los Pilones, ruta en BTT, visitas guiadas y con animación, mercado artesanal, talleres de cocina en vivo, cultura alternativa, mucha música, exposiciones, teatro y hasta romería, la Romería de Peñas Albas en Cabezuela del Valle.

Premios Cereza de Oro del Jerte 2016 a José Ribagorda y Soprodevaje

Planes para elegir en todo un fin de semana que empezará realmente el viernes, 1 de abril, a las 12:00 horas en la plaza de España de Barrado con el acto oficial de inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional que es el Cerezo en Flor. Momento en el que se hará entrega de la Cereza de Oro al periodista José Ribargorda, en cuyo blog de gastronomía tiene siempre presencia la cereza del Jert, y a Soprodevaje, el Grupo de Acción Local dedicado a la promoción integral del Valle del Jerte.

A partir de ahí, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones en la sala multiusos de la cooperativa y hasta de una gala solidaria de Improvisación y Clown organizado por Las Sin Carpa en Barrado para la tarde del sábado, a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura y al precio de tres euros.

El “viernes noche” estará amenizado por Fede Muñoz, el cantautor placentino, que dará un recital a las 22:00 horas en la Plaza de España.

Despertar de la primavera en el Valle del Jerte
Juanma Lorenzo

Visitas guiadas por los miradores de Barrado

El sábado, 2 de abril, empezará con la ruta senderista Cerezo en Flor a Los Pilones mientras que en Barrado, los visitantes encontrarán desde por la mañana un mercado artesanal; visitas guiadas por sus miradores previa inscripción en la casa de Cultura, que se sucederán entre las 11:00 y las 13:30 horas y en el mismo horario, rincones con estampas tradicionales por las calles y un taller de cocina en vivo en el centro social con elaboración de platos autóctonos a cargo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

Todo ello mientras el Grupo de Coros y Danzas anima el ambiente en la Plaza España de cara a una degustación de dulces y ponches. Tras la comida y un paseo para el recuerdo entre cerezos, un pasacalle del grupo local de percusión, Tambarrada, anunciará a las 19:00 horas la vuelta a la fiesta. A las 20:00, tocarán Los Chanela y a las 23:30, verbena con el grupo Neverland. Todo en la Plaza España.

Cultura alternativa en el Cerezo en Flor 2016

Durante todo el sábado, habrá un circuito cultural alternativo que empezará a las 11:00 en el Patio de las Escuelas con el ludobús Babel de La Factoría Lúdica y seguirá de 12:00 a 19:00 con conciertos sin pausa de todo tipo.

Las Sin Carpa mostrarán su proyecto solidario de la caravana de la risa con diversas actividades en el Parque-Mesón durante toda la jornada desde talleres de teatro, fotos, chapas o percusión y más.

El domingo los lugareños invitan a participar en la Romería de la Virgen de Peñas Albas de Cabezuela del Valle y mientras los amantes de la bicicleta de montaña realizan la Ruta BTT del Cerezo en Flor, habrá un taller sobre otras flores del Valle del Jerte a las 11:00 horas en la casa de Cultura a cargo de Fernando Estévez, que está organizado por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

José Luis Guillén (Picota Bike Valle del Jerte)
José Luis Guillén (Picota Bike Valle del Jerte)

Niños y grafiti en el Cerezo en Flor

Los niños podrán disfrutar de animación infantil a partir de las 12:00 por las calles; no faltarán los tradicionales tamborileros ni tampoco teatro, amateur, ofrecido por Qmar Teatro a partir de las 19:00 horas en la casa de Cultura.

Durante todo el fin de semana, habrá una curiosa exhibición de grafiti sobre uno de los dibujos ganadores del II Concurso de Igual Calibre a cargo de Paloma Timón en la calle Real.

Curiosas son también las visitas guiadas al centro de reproducción de salmónidos de Jerte que se celebrarán del 4 al 17 de abril para grupos de entre 20 y 55 personas. Los interesados deben ponerse en contacto a través del teléfono 927194165 dado que es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Jerte y el Centro de Reproducción de Salmónidos.

Publicado en marzo de 2016

cerezo en flor 2016

También te puede interesar

Vive un agosto lleno de planes en Baños de Montemayor

Vive un agosto lleno de planes en Baños de Montemayor, con eventos…

Disfruta Halloween en Extremadura y Todos los Santos

Halloween en Extremadura se vive con planes tan terroríficos como divertidos. Al…

Fiesta de nadadores en Plasencia

Los nadadores cambiarán el bañador por el “traje de gala” para asistir,…

II Ruta Canina del Cerezo en Flor

La Protectora de Animales Refugio de Plasencia organiza la II Ruta Canina…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad