Las mujeres de Carmen Palop en la Asamblea de Extremadura

Pinturas protagonizadas por mujeres de toda la vida y realizadas por otra mujer de hoy en día, la artista extremeña Carmen Palop, permanecerán en la Asamblea de Extremadura durante el mes de marzo y no por casualidad porque la fecha ha sido elegida para hacer coincidir su inauguración con el Día Internacional de la Mujer.

De hecho, la autora rinde homenaje a las mujeres con esta muestra. que lleva por título “Duende y silencio” y que tiene dos líneas conceptuales. Una que se materializa en cantaoras y bailaoras flamencas como Antonia “La Gamba” o Juana Vargas “La Macarrona” en plena expresión de su arte y otra de mujeres anónimas en sufrimiento en la línea de una exposición anterior, “Mater Amantíssima” que giraba en torno al conflicto palestino-israelí. En ambos casos las protagonistas son mujeres y como hilo conductor, el olvido como el que sufrieron estas grandes artistas del flamenco de principios de siglo pese a su duende y el dolor de unas y otras mujeres en el mundo.

Un homenaje al que se sumó durante la inauguración otra mujer, Blanca Martín, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, institución que mes a mes cuelga una exposición en el patio de su sede en Mérida como apoyo a los autores extremeños y que este mes de marzo se suma además a los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

Si bien se puede ver el catálogo de “Duende y silencio” de Carmen Palop con solo hacer clic aquí para disfrutar de las 28 obras seleccionadas por Carmen Palop, la artista natural de Llerena que es licenciada en Bellas Artes y profesora de instituto. Palop es una gran dibujante con formación clásica que acompaña a estas pinturas una serie de signos gráficos para hacer de sus composiciones todo un símbolo propio.

Evento: exposición pictórica de Carmen Palop

Lugar: Asamblea de Extremadura en Mérida

Fecha: marzo de 2016

Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas. Los viernes de 9:00 a 14:00 y los fines de semana cerrado.