Search

El arte libre y abierto

Cientos, más cincocientas manifestaciones artísticas de otros tantos artistas duermen en armarios y estantes. Personas con el don de la creatividad escultural, pictórica, musical y fotográfica se ensombrecen cuando se cercioran de que su obra permanecerá ignorada. Mandan las salas, los espacios culturales, bastante los marchantes y mucho más los galeristas.

farol de pueblo
Fotografía Alfonso Trulls

Pienso que la manifestación de cada artista está hecha para verla, para sentirla e incluso para rechazarla, por lo menos o por lo más.

Uno, que hizo amistad hace muchos años con buenos pintores y fotógrafos, reavivó el aprecio por la figura, los colores, tonos y texturas como la expresión del arte por sí mismo, no solo por lo que representaba.

Esta reflexión acerca de la maestría creativa, me trae a la agenda la exposición que el placentino Centro Cultural de Las Claras nos pone a la vista desde el día 11 de este mes hasta el 10 de abril. Una  muestra de Obra Abierta en la que se podrá conocer a otros artistas y participar en subastas solidarias de sus obras.

Plasencia continúa con su inquietud cultural desafiando la creatividad de los artífices del arte. Y uno se suma a ese alboroto intelectual, que para eso se es independiente con la vista, el oído, la palabra, el corazón, y disfruta de una mente libre y abierta a todas sus manifestaciones.

Publicado: 9 de marzo de 2016

Exposición del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta

También te puede interesar

Descubre las mejores fotografías de la provincia de Badajoz

Las 20 mejores fotografías de la provincia pacense se pueden visitar en…

José María Mayorga presenta ‘Bichos, amor y cosas’ en Plasencia

José María Mayorga vuelve a Plasencia para presentar Bichos, amor y cosas.…

Éxito de Estampas Jurdanas en el Festival de la Máscara en Zamora

Ciertamente, la gente de Estampas Jurdanas que acudió el último fin de…

Jairo Jiménez expone sus pinturas en Tornavacas

El ilustrador, pintor, humorista gráficos y colaborador de planVE, Jairo Jimenez expone…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad