Search

El arte libre y abierto

Cientos, más cincocientas manifestaciones artísticas de otros tantos artistas duermen en armarios y estantes. Personas con el don de la creatividad escultural, pictórica, musical y fotográfica se ensombrecen cuando se cercioran de que su obra permanecerá ignorada. Mandan las salas, los espacios culturales, bastante los marchantes y mucho más los galeristas.

farol de pueblo
Fotografía Alfonso Trulls

Pienso que la manifestación de cada artista está hecha para verla, para sentirla e incluso para rechazarla, por lo menos o por lo más.

Uno, que hizo amistad hace muchos años con buenos pintores y fotógrafos, reavivó el aprecio por la figura, los colores, tonos y texturas como la expresión del arte por sí mismo, no solo por lo que representaba.

Esta reflexión acerca de la maestría creativa, me trae a la agenda la exposición que el placentino Centro Cultural de Las Claras nos pone a la vista desde el día 11 de este mes hasta el 10 de abril. Una  muestra de Obra Abierta en la que se podrá conocer a otros artistas y participar en subastas solidarias de sus obras.

Plasencia continúa con su inquietud cultural desafiando la creatividad de los artífices del arte. Y uno se suma a ese alboroto intelectual, que para eso se es independiente con la vista, el oído, la palabra, el corazón, y disfruta de una mente libre y abierta a todas sus manifestaciones.

Publicado: 9 de marzo de 2016

Exposición del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta

También te puede interesar

Conciertos por el Día de los Museos 2017 en el Pérez Enciso de Plasencia

Celebra el Día de los Museos 2017 en los museos de la Diputación…

Paco Santos y Alberto Gete darán la campanada en Plasencia

Ni Cristina Pedroche ni Anne Igartiburu, este año la campanada la darán…

La Trashumancia de la Siberia te invita a ser pastor por un día

La comarca pacense de La Siberia celebra del 23 al 25 de…

“Simón tiene un camión”, taller y cuentacuentos, en la Biblioteca de Plasencia

Simón tiene un camión es el título del cuento infantil que Ana Belén…