Search

Recorre los Apalaches de Extremadura

Dos rutas permiten recorrer el Sendero Internacional de los Apalaches en Extremadura el 9 y 10 de abril de la mano de expertos, una iniciativa que se enmarca en las I Jornadas Senderistas de los Apalaches organizadas por los Ayuntamientos de Higuera de Albalat, Casas de Miravete y Deleitosa junto con la Asociación Sendero Internacional de los Apalaches en España. Los tres municipios extremeños oficialmente apalachenses forman parte de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y del Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores, Jara, que son dos de los destinos con mayor riqueza geológica y medioambiental de Extremadura.

El sábado 9 de abril a las 10.30 horas comienza la ruta senderista apalachense entre Higuera de Albalat y Casas de Miravete, que discurre por un recorrido de 15 kilómetros que permite apreciar la geología apalachense de la zona. Quienes se queden con ganas de más emociones pueden completarla con la subida al pico de Casas de Miravete en un trayecto de algo más de 6 kilómetros adicionales.

El domingo 10 de abril hay una segunda ruta que parte igualmente de Higuera de Albalat para seguir hacia la sierra de la Caldilla y el mirador a Gredos, desde donde se obtienen unas vistas espectaculares del entorno. Comienza a las 10.45 horas y es más corta que la anterior, de 12 kilómetros de ida y vuelta de dificultad moderada.

Actividades en los Apalaches extremeños

No hace falta inscripción previa para las rutas senderistas por el relieve apalachense de Extremadura y tampoco para el resto de actividades programadas dentro de las I Jornadas Senderistas de los Apalaches en los tres municipios, entre las que se incluyen  conferencias y visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Geología de Casas de Miravete.

La actividad cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Unión Europea, GPEX, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional de Monfragüe.

Evento: Jornadas Senderistas de los Apalaches

Fecha: 9 y 10 de abril

Lugar: Higuera de Albalat, Casas de Miravete, Deleitosa

Gratis

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
También te puede interesar

Suspendida por medidas COVID: La exposición Wabi-sabi de Mabel Blasco en Cáceres

Hasta el 28 de febrero está abierta al público la exposición Wabi-sabi…

Guitarvera llena de música y aves Villanueva de la Vera

Villanueva de la Vera se llenará de cultura popular y de guitarras…

Extremadura en la FILBo de la mano de La Puerta de Tannhäuser

Extremadura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo)…

Chapuzón entre Extremadura y Portugal en la playa de Cheles

Sumergirse en la playa de Cheles,  en el Gran Lago de Alqueva que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad