Search

Guía rápida para disfrutar del Teatro Alkázar en 2016

El Teatro Alkázar de Plasencia presenta su nueva programación  para la temporada inicial del 2016, que incluye espectáculos para todos los gustos, desde teatro clásico a musicales, pasando por comedias y por supuesto teatro de calidad para los niños. Presentamos una guía rápida de estos eventos para no perderse nada de nada:

Gala Solidaria de Teatro Infantil, con títeres y magia, el sábado. 8 de enero, destinada a comprar material escolar para los niños de Gambia.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de los alumnos de conservatorios extremeños, el lunes, 8 de febrero y con entrada gratis.

El humor gestual de Yllana al estilo de la alta gastronomía, en la obra CHEFS, que se presentará el viernes, 12 de febrero.

El sábado, 13 de febrero, el espectáculo musical Peter Pan con 50 actores en escena, luces y sonido para toda la familia.

Teatro Íntimo con El Descanso de Caronte de Santi Senso llegará a las tablas del Alkázar de la mano de Simbolia Teatro de los Sentimientos, el viernes, 19 de febrero.

El sábado, 20, llega uno de los mejores grupos para niños, los Pica-Pica con espectáculo musical Bailando, con temas infantiles que terminarán cantando toda la familia.

Morboria Teatro Clásico ofrece El burgués gentilhombre de Molière, una pieza de total actualidad que se presentará el viernes, 26 de febrero, perteneciente a la Red de Teatros de Extremadura.

Cerrando febrero llega Mi gran noche, el musical extremeño inspirado en el incomparable Rafael. Intriga, diversión y música la noche del sábado 27.

Café Quijano nos remonta a los Orígenes: el bolero en directo, una actuación dedicada a la canción más romática el viernes, 4 de marzo.

El último gran maJo inicia el domingo, 6 de marzo, el VI Ciclo de Magia “Ciudad de Plasencia”, ilusión y magia para toda la familia.

Nuel Galán continúa con la leyenda de Mr. Snow con ilusionismo, magia y hazañas únicas, dentro del VI Ciclo de Magia “Ciudad de Plasencia. Será el viernes, 11 de marzo.

Para el viernes, 18 de marzo, la Cofradía de la Veracruz ha organizado la presentación de Pasión, que será representada por Teatro Corsario.

El 19 de marzo los Amigos del Folclore Extremeño ‘Chispa’ organizan un animado festival que incluye pasacalles con motivo del III Festival Infantil ‘Ciudad de Plasencia’.

Si la cosa funciona es una comedia basada en un texto de Woody Allen que cuenta con el conocido actor José Luis Gil y que llenará de risas la noche del viernes 1 de abril.

El Mundillo del Cajón ha organizado un espectáculo musical benéfico a favor de Cáritas Diocesana de Plasencia, que viaja a los orígenes de la percusión. Bajo el título Las huellas del cajón llenará de ritmos la noche del sábado, 2 de abril.

El viernes, 8 de abril, se celebrará el festival de cante flamenco más importante de Extremadura: el XVII Concurso de Cante Flamenco ‘Mayorga-Ciudad de Plasencia’. La recaudación de esta festival se destinará a la Asociación Oncológica Extremeña.

Zu, Zum Teatre contará la historia de La niña que vivía en una caja de zapatos, una historia llena de imaginación para la familia que se presentará el sábado, 9 de abril.

La gran Gala cinematográfica de la Asociación Cultural 24 Fotogramas hará vivir a todos una noche de cine con la entrega de los premios del IV Festival Nacional Plasencia Encorto y III International Youth Film Festival. Será el sábado, 16 de abril.

El viernes, 22 de abril, el triunfador Paco Arrojo vuelve a su ciudad natal para presentar su espectáculo Mis ídolos, con canciones de Raphael, Aberto Cortez o Ángela Carrasco.

Las brujas de Oz es el nuevo espectáculo  de danza-teatro que la escuela Al Qamar llevará a las tablas del Teatro Alkázar. Lo presentarán el sábado, 23 de abril a favor de la Asociación Síndrome de Down de Plasencia.

La danza continúa el viernes 29 con Sinestesia, de la compañía Iron Skulls. Danza experimental, hip hop y acrobacias en un solo espectáculo.

El misterio de las letras perdidas, que se presentará la tarde del sábado, 30 de abril, cuenta la historia de Trasto, Truka y su profesora Trova escrita por ellos mismos.

La comedia, intriga y ritmo de salsa acompañan a los personajes de Windermere Club la noche del viernes, 6 de mayo. Un trabajo de Txalo Producciones.

El viernes 13 de mayo, el cantante Ismael González y toda su banda se detienen en Plasencia dentro de la gira #AhoySoyTour2016 para presentar un concierto con su nuevo trabajo discográfico.

Los niños vuelven al teatro el sábado, 14 de mayo con el espectáculp Doña Bruja quiere amigos de La Estampa Teatro. Una divertida historia sobre la amistad llena de poesía y diversión.

El rey solo, una comedia de Manu Sánchez “las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento”. Será la noche del viernes 20 de mayo.

Los Dogos celebraron en 2015 sus 50 años sobre las tablas y este año no quieren dejar pasar la ocasión de celebrar los 50+1, por eso el sábado, 21 de mayo, reunirán a sus fans y a todo aquel que quiera acompañarlos en este concierto a beneficio de Proyecto Hombre.

Sobre el escenario Malena Alterio Malena Alterio y Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero interpretando un texto humorístico de Antón Chéjov. Atchúusss!!! traerá con la primavera estornudos y muchas risas la noche del domingo, 22 de mayo.

Vanesa Sánchez y la Universidad Popular Chinata ofrecerá un espectáculo musical que incluye desde danza clásica hasta rock, el sábado, 29 de mayo, para recaudar fondos para la Asociación Oncológica Extremeña.

El teatro musical de Acedo Produce con su trabajo El Principito y el aviador, basado en el célebre libro de Antoine de Saint Exupéry, tomará el teatro la tarde del sábado 4 de junio para cerrar con esta obra la programación del Teatro Alkázar en la primera mitad del año 2016.

Publicado: 4 de febrero de 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Leviathan, cine ruso en Plasencia

Kolia no está dispuesto a dejar su casa y su taller, así…

Sábado literario en Cáceres con María Martínez Diosdado

La escritora María Martínez Diosdado presenta su nuevo libro, El sabor de…

Marzo, el mes que viene de puntillas, en La Vera

Lo canta la letra del famoso minueto de D. Juan, de Mozart:…

Recorre el casco histórico de Badajoz en una ruta gratuita y guiada

Recorrer el casco histórico de Badajoz en una ruta gratuita y guiada…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad