Ruta Gaston Bertier Plasencia Extremadura

Ruta senderista solidaria con vistas únicas de Plasencia

Si eres de Plasencia o te puedes acercar el 7 de febrero, no puedes perderte una ruta de senderismo que te ofrece las vistas más desconocidas de la ciudad: la ruta Gastón Bertier y además por una buena causa porque la recaudación irá a parar íntegramente a Manos Unidas al formar parte del Circuito Solidario Deportivo 2016 del Ayuntamiento de Plasencia.

Por tres euros se podrá participar en una ruta que empieza en el cerro de San Lázaro y te lleva a atravesar puentes sobre el río Jerte a más de cuarenta metros de altura en un recorrido sobre la vía férrea desde la que se obtiene nada más empezar una panorámica de lo menos vista de la Catedral de Plasencia. Es una ruta guiada por quienes mejor la conocen, los senderistas de El Bordón, que continúa cruzando al monte público de Valcorchero hasta alcanzar la Cueva de Boquique y termina junto al Hospital Virgen del Puerto.

Es una oportunidad para adentrarse en la ruta Gastón Bertier, así llamada por lo que representó este ingeniero francés en el trazado de la línea férrea de Plasencia-Astorga a finales del siglo XIX.

Es la actividad de febrero del Circuito Solidario Deportivo 2016 de Plasencia y los dorsales están a la venta desde la presentación oficial de la ruta en el gimnasio de la ciudad deportiva, en la sede de Manos Unidas en la céntrica calle de Las Veras y el martes, viernes y sábado por la mañana en la Plaza Mayor así como el mismo día en la catedral antes de la salida, donde será la quedada a las 9:00 horas. El recorrido es de unos diez kilómetros accesibles  también para niños por lo que es una escapada ideal en familia con la solidaridad como valor añadido. El tiempo estimado es de tres horas y media.

Evento: ruta de senderismo Gastón Bertier

Punto de encuentro: Catedral de Plasencia

Hora: 9:00

Dorsales a 3 euros en beneficio de Manos Unidas