Search

Ruta de ‘Los Cesteros’ en Baños de Montemayor

La tradición de la cestería en el Valle del Ambroz se remonta años atrás, cuando muchos de sus habitantes tejían cestas que servían para muy diversas actividades. Varias son las ocasiones en las que se reivindica este oficio, como con esta Ruta de ‘Los Cesteros’, que ha organizado la sección de Senderismo del Ayuntamiento de Baños de Montemayor el domingo, 14 de febrero a a las 10:00 horas.

La ruta saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y tomará rumbo a El Castañar, transitará el cordel del Berrocal y el camino el Lomo hasta llegar a La Garganta para luego regresar por la ruta de los Arrieros hasta Baños de Montemayor.

Para participar en esta actividad, que tiene un precio de 1 euro para los socios y de 3 euros para los no socios, es necesaria una inscripción previa que puede hacerse a través del teléfono 619741438 o del correo electrónico deportesbanos@hotmail.com

Los organizadores recomiendan ir bien equipado con botas y ropa impermeable, además de bocadillo y agua. Para más información puede dirigirse a la Oficina de Turismo de Baños de Montemayor o al teléfono 927488285.

Evento: Ruta de ‘Los Cesteros’ en Baños de Montemayor

Fecha: domingo, 14 de febrero

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Baños de Montemayor

A las 10:00 horas

También te puede interesar

Vive la Feria del Espárrago en Burguillos del Cerro

Del 29 al 31 de marzo Burguillos del Cerro celebra la IV…

Disfruta de los vuelos de las aves rapaces en Llerena

El Campeonato de Cetrería de Extremadura se celebra este fin de semana…

El Bordón se apunta a la ruta de Alfonso Onceno

Será la séptima y última etapa de su particular “peregrinación” a Guadalupe…

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet para chuparse los dedos este verano

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad