Search

Cerveza con pimentón de La Vera, fusión extremeña

Del cerdo hasta los andares y del pimentón de La Vera, ya hasta cerveza. La Denominación de Origen Pimentón de La Vera ha apadrinado la primera cerveza artesana que sale al mercado con un gusto a pimentón y cilantro: la Blomberg Triple de estilo belga. Es el primer producto derivado del pimentón de La Vera que cuenta con la etiqueta de la DOP y lo fabrica en Plasencia la Cervecera Artesana del Oeste, cuya cerveza pertenece al club de productos turísticos de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador, que es una asociación de casi medio centenar de ciudades europeas vinculadas a la figura de Carlos V como recurso turístico.

No en vano su nombre se debe a Bárbara Blomberg, que fue la madre de Jeromín, el hijo del Emperador, quien eligió La Vera como retiro al final de su vida por lo que fue a morir Carlos V en el Monasterio de Yuste en 1558. Por donde precisamente en febrero transita la célebre ruta de senderismo, la Ruta del Emperador Carlos V, que reúne a cientos de participantes desde ya hace diecisiete años. Los cuales en 2016 podrán brindar con la primera cerveza artesana de pimentón de La Vera, presentada apenas dos días antes en el Parador de Plasencia con un showcooking de Carlos Medina, más conocido por el gran público desde su paso por el programa televisivo de Top Chef aunque lo avala una extensa carrera internacional detrás.

Fue la propia presidenta de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé García, quien presentó en sociedad la nueva cerveza con pimentón de La Vera mientras que Juan Pío García López brindó después con entusiasmo por la nueva criatura de su joven empresa placentina, que llega con un color dorado turbio, aroma intenso y afrutado y un 7.9 por ciento de alcohol.  La pasión de Carlos V dice la etiqueta.

Fotografía de la DOP

Publicado el 10 de febrero de 2016

También te puede interesar

Comida mexicana en la Cafetería Supremo

Comida mexicana el 12 de febrero en los jueves gastronómicos de la…

Talleres de cine para niños y jóvenes en Plasencia

El viernes, 15 de abril es un día grande en el International…

Territoriu de Bandolerus, patrimonio cultural

Territoriu de Bandolerus es una película peculiar que marca diferencias. Primero por
feria-plasencia

Música en la Feria de Plasencia 2022 con Raya Real, Fonsi Nieto, Vanesa Martín y el Feriafest

La Feria de Plasencia 2022 tendrá cuatro días de música y a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad