Cerveza con pimentón de La Vera, fusión extremeña

Del cerdo hasta los andares y del pimentón de La Vera, ya hasta cerveza. La Denominación de Origen Pimentón de La Vera ha apadrinado la primera cerveza artesana que sale al mercado con un gusto a pimentón y cilantro: la Blomberg Triple de estilo belga. Es el primer producto derivado del pimentón de La Vera que cuenta con la etiqueta de la DOP y lo fabrica en Plasencia la Cervecera Artesana del Oeste, cuya cerveza pertenece al club de productos turísticos de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador, que es una asociación de casi medio centenar de ciudades europeas vinculadas a la figura de Carlos V como recurso turístico.

No en vano su nombre se debe a Bárbara Blomberg, que fue la madre de Jeromín, el hijo del Emperador, quien eligió La Vera como retiro al final de su vida por lo que fue a morir Carlos V en el Monasterio de Yuste en 1558. Por donde precisamente en febrero transita la célebre ruta de senderismo, la Ruta del Emperador Carlos V, que reúne a cientos de participantes desde ya hace diecisiete años. Los cuales en 2016 podrán brindar con la primera cerveza artesana de pimentón de La Vera, presentada apenas dos días antes en el Parador de Plasencia con un showcooking de Carlos Medina, más conocido por el gran público desde su paso por el programa televisivo de Top Chef aunque lo avala una extensa carrera internacional detrás.

Fue la propia presidenta de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé García, quien presentó en sociedad la nueva cerveza con pimentón de La Vera mientras que Juan Pío García López brindó después con entusiasmo por la nueva criatura de su joven empresa placentina, que llega con un color dorado turbio, aroma intenso y afrutado y un 7.9 por ciento de alcohol.  La pasión de Carlos V dice la etiqueta.

Fotografía de la DOP

Publicado el 10 de febrero de 2016