La larga noche saharaui en fotos

Plasencia muestra las fotografías del pueblo saharaui ganadoras del XII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que organiza Médicos del Mundo y que son obra del fotógrafo irlandés Andrew McConnell. Fotografías que tienen el denominador común de que están tomadas en la oscuridad de la noche como refleja el título de la exposición, La larga noche saharaui, por lo que la única luz que desprenden es la que emana de las personas que protagonizan las imágenes y al público se le da la posibilidad de iluminarlas con unas linternas que se proporcionan a la entrada. Una curiosa manera de buscar la complicidad de los asistentes.

La muestra La larga noche saharaui permanecerá abierta al público en el centro cultural Las Claras de Plasencia hasta el 28 de febrero e incluye la posibilidad de visitas didácticas para los escolares. Se trata de 22 impactantes fotografías que fueron tomadas en los campamentos de refugiados saharauis y en el mismo Sáhara Occidental en 2015 y cada una de las cuales tiene un protagonista con una historia humana detrás. El autor comenzó su carrera como fotógrafo de prensa y desde 2004 se ha dedicado a documentar conflictos olvidados por los medios internacionales.

La exposición de La larga noche saharaui es la primera actividad que realiza Médicos del  Mundo en Extremadura y tiene como fin transmitir las inquietudes de la población que vive en los campamentos de refugiados en el Sáhara Occidental que está bajo el gobierno de Marruecos.

Evento: exposición de fotos La larga noche saharaui

Lugar: centro cultural Las Claras de Plasencia

Fecha: del 9 al 28 de febrero

Entrada libre y abierta a visitas escolares

BotonTaKtaPlanve
Colaborador de planVE

También te puede interesar

AKÍ Bricolaje se pone manos a la obra hasta el 12 de noviembre

La campaña “Manos a la obra” se desarrolla en AKÍ Bricolaje en el…

Visita la exposición de alumnos de Bellas Artes de Plasencia

Un año más el Complejo Cultural Santa María abre sus puertas a…

Cabalgatas en cuatro ciudades imprescindibles de Extremadura

No hay rincón de Extremadura donde no lleguen los Reyes Magos y…

Taller de Ilustración en el ECJ

Los jóvenes hasta los 30 años de edad podrán aprovechar los días…