Search

La Cascada Marta en el Valle del Jerte

La garganta Marta baja serpenteando por la ladera del monte para desembocar sus agua en el río Jerte. Es una de las tantas gargantas que recorren el Valle del Jerte, el conocido en el mundo entero por los millones de cerezos que crecen en sus tierras.

garganta marta planve 2Hay al menos una docena de corrientes de agua que llegan al río que da nombre a este hermoso valle del norte de Extremadura. Entre ellas la garganta Marta, que se encuentra en los términos de la localidad de Valdastillas y que está preparada para recibir visitantes en sus inmediaciones.

Tiene un área de picnic con mesas en distintos niveles, todo rodeado de naturaleza abundante. Además hay un antiguo lagar donde alguna vez se produjo aceite y que le da un toque de antaño al lugar. A 100 metros escasos de esta construcción se encuentra la cascada de Marta, que cuenta con una pasarela que permite observar lo vertiginoso de su caída. El sonido y el frescor del agua suben hasta los pies de quienes la observan embelesados. Además la vista sobre el Valle del Jerte es digna de mención.

PLANVE MARTA 5

PLANVE MARTA 4

Para visitar la cascada Marta solo hace falta llegar a Valdastillas y en el propio pueblo hay una pequeña indicación hacia la garganta.

Y no dejes de leer:

Top Ten de las cascadas del norte de Extremadura

Club Natación Plasencia

También te puede interesar

El Salón del Caballo de Torrejoncillo cumple 20 años

La localidad cacereña de Torrejoncillo se llena de aficionados al mundo del…

Los mejores sitios para hacer fotos de Navidad en Badajoz

La Navidad en Badajoz luce con esplendor gracias a los vistosos elementos…

Photocall con monstruos en la Noche del Terror de Mérida

Vive una auténtica noche del terror en Mérida el 26 de noviembre,…

La Tuna de Plasencia canta a favor de Aunex

La Tuna Universitaria de Plasencia ofrece el sábado 30 de enero un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad