Search

La Covatilla, destino de esquí para los extremeños

La estación de La Covatilla, el punto de esquí más próximo al norte de Extremadura, extiende hasta el 30 de abril la temporada 2016. Situada en la localidad de Béjar que pertenece a Castilla y León, su proximidad y lazos de tradición la convierten en la preferida por los extremeños. Cuenta con instalaciones completas para la práctica del esquí y  todos los servicios necesarios, desde escuela, alquiler de equipos, cafetería y hasta taller de reparación de equipos.

La estación de La Covatilla es un lugar estupendo para iniciarse en la práctica del esquí y con ese fin el Ayuntamiento de Béjar que lo gestiona mantiene un programa especial para colegios, institutos, universidades y asociaciones, que pueden acudir a estas instalaciones para aprender a esquiar de la mano de profesionales.

Muchas localidades extremeñas aledañas a Béjar ofrecen servicios para los amantes de la nieve, en La Garganta, Hervás y Baños de Montemayor los restaurantes y alojamientos se preparan para estas visitas y ofrecen servicios especializados. Hasta el camping Las Cañadas se adapta a las necesidades de la nieve y ofrece acogedores bungalows para el descanso y alquiler de equipos para los esquiadores. Sin duda, a La Covatilla se le puede considerar la estación de esquí del norte de Extremadura y son los extremeños y los portugueses, seguidos de los madrileños, los que más la visitan.

Juegos de nieve en el norte de Extremadura

En la nieveSin embargo, la nieve no es solo para aquellos que hacen deporte porque jugar en la nieve es uno de los mayores placeres, para esto el puerto de Honduras, Tornavacas y, por supuesto, Piornal, el pueblo más alto de Extremadura son lugares ideales en los que hacer muñecos de nieve o una verdadera batalla de bolas. Pero hay otro grupo de personas que también disfrutan de la nieve de manera especial, aquellas que solo quieren verla coronando las montañas de Las Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Jerte o de Gredos en La Vera.

Pasear por las carreteras, encontrar un hermoso lugar y tomar un café caliente mientras afuera el blanco se apodera de todo, es un placer por el que vale la pena hacer un plan para ir a  la nieve en el norte de Extremadura.

Publicado en febrero de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
También te puede interesar

Al pinar de Talayuela, bajo las estrellas

Ruta nocturna por el maravilloso y singular Pinar de Talayuela, el viernes…

La Ruta de los Ingleses es mucho más que una ruta

La Ruta de los Ingleses de Romangordo es senderismo teatralizado, pero también…

Viñetas navideñas de Jairo Jiménez se exponen en Plasencia

Las 34 viñetas que decoran el pasillo del Centro Comercial Dama de…

Hipólito, un clásico en el escenario del Teatro Alkázar de Plasencia

Hipólito, la obra clásica de Eurípides, llega al escenario del Teatro Alkázar…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad