Aprende en Hervás a tirar la cerveza perfecta

Un taller abierto al público para aprender a tirar bien una cerveza es la antesala del Campeonato de Coctelería y Sumillería de Extremadura que acogerá Hervás el 9 de marzo y que incluirá, como novedad, el Campeonato de Tiraje de Cerveza. Ambas citas estarán enfocadas al sector y al turismo mientras que el taller, que se realizará el 11 de febrero, estará abierto a cualquiera que quiera aprender el arte de saber tirar una cerveza y bastará con acudir al Hotel Sinagoga antes de las 16:30 horas.

Hervás, en el corazón del Valle del Ambroz, ha sido la elegida por la Asociación de Barmen y Sumilleres de Extremadura (ABSUMEX) con la colaboración de Atuva, la asociación del turismo de la comarca, y de aquí saldrán los representantes de Extremadura en el campeonato nacional tanto de bármanes como sumilleres que se celebrará en Madrid.

Los campeonatos de coctelería y sumillería así como del mejor tirador de cerveza en Extremadura tendrán lugar en la Hospedería del Valle del Ambroz el 9 de marzo y contarán con la presencia de la que es la campeona de España de Tiradores de Cerveza, Séfora Polvillo, y del campeón de España de Coctelería, Manuel Jiménez. La organización promete sorpresas y avanza una gran prueba de destreza de servicio de espumosos como remate final.

Hervás se convertirá en la capital de la cerveza por un día el 9 de marzo con un programa que dará comienzo a las 9:30 horas con la participación de los empresarios de la comarca y casas comerciales de la mano de ABSUMEX.

Publicado en febrero de 2016

También te puede interesar

Descubre el mayor Belén bíblico del mundo en Jerez de los Caballeros

Descubre el mayor Belén bíblico del mundo en Jerez de los Caballeros, con…

Carrera nocturna en Plasencia a beneficio de Placeat

Carrera nocturna en Plasencia a beneficio de Placeat, una iniciativa que se…

Badajoz destino joya del turismo ornitológico en Extremadura

Badajoz es un destino joya de turismo ornitológico en Extremadura.

Alcántara invita a 150 kilos de caracoles en la ‘Caracolá’

El sábado 21 de octubre, Alcántara celebrará una popular ‘Caracolá’ para invitar…