La más antigua fiesta del árbol se vive en la Sierra de Gata

La fiesta del árbol más antigua del mundo se celebra en la sierra de Gata. 212 años hará en febrero de 2016 que Villanueva de la Sierra rinde culto al árbol, con altibajos por los avatares de la Historia, y lo hace plantando árboles coincidiendo con los carnavales.

El ayuntamiento de este hospitalario pueblo de 500 habitantes se ha impuesto la obligación de la defensa de la naturaleza en el marco de una fiesta que se remonta a los inicios del siglo XIX cuando el cura Ramón Vacas, comprometido con medio ambiente, animó a los maestros y a los niños del pueblo a acompañarlo a plantar un álamo un martes de carnaval. El primero de miles de árboles como los cientos que en 2016 podrá plantar todo aquel, visitante o vecino, que asista a la fiesta del árbol.

Villanueva de la Sierra puede presumir de tener la fiesta del árbol más antigua del mundo por lo que su ayuntamiento y sus vecinos luchan porque sea de interés turístico regional. Pero pueden presumir también de una naturaleza envidiable y gran hospitalidad por la que invitan a vivir con el pueblo su fiesta grande. Este es el programa festivo de 2016:

Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra

Evento: Fiesta del árbol en Villanueva de la Sierra

Fecha: 7, 9, 10, 26 y 27 de febrero de 2016