Search

Dando el cante

Ya nos anuncian las pruebas clasificatorias para el XVII Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia, organizado por la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto.

A los que nos gusta este género, tendremos la oportunidad de escuchar a los profesionales y también a los nuevos valores que se presenten a este certamen el próximo mes de marzo en el Hotel Los Álamos de Plasencia. Habrá que pasar algunos fríos más, hasta el mes de abril, para que todavía nos regalen más cante. Será en la final, que se celebrará en el también placentino Teatro Alkázar.

Y hablando de cantar. Hay un hombre, madurito él, que va por Plasencia entreteniendo a los mayores en los Hogares que la ciudad les tiene abiertos. Es meritoria, y sobre todo digna de mucha alabanza, la labor que el extremeño Emilio García viene desarrollando en esta ciudad por y para los divinos añosos. Este buen hombre, que abandonó la música para atender mejor a su familia, vuelve ahora a cantar para entretener a los demás y de paso ser feliz haciéndolo.

A uno que le gusta la música hasta dibujada, se encuentra en esta ciudad disfrutando. Y es que aquí se da mucho el cante. Me refiero al bueno, claro está.

Publicado: 18 de febrero de 2016

También te puede interesar

Gecko Turner, en Navaconcejo

El extremeño Gecko Turner tocará en Navaconcejo el 24 de agosto como…

Lo mejor de la copla en Herrera del Duque

Lo mejor de la copla en Herrera del Duque con Pilar Boyero…

Aprende a elaborar tiramisú de patatera y torta en Brozas

La gastronomía será uno de los hilos conductores de las IX Jornadas…
moda-vaquera-placeat

Súmate a la colección de moda vaquera de Placeat llevando prendas usadas a su taller de Plasencia

Súmate a la moda vaquera de Placeat y su proyecto sostenible con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad