Search

Dando el cante

Ya nos anuncian las pruebas clasificatorias para el XVII Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia, organizado por la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto.

A los que nos gusta este género, tendremos la oportunidad de escuchar a los profesionales y también a los nuevos valores que se presenten a este certamen el próximo mes de marzo en el Hotel Los Álamos de Plasencia. Habrá que pasar algunos fríos más, hasta el mes de abril, para que todavía nos regalen más cante. Será en la final, que se celebrará en el también placentino Teatro Alkázar.

Y hablando de cantar. Hay un hombre, madurito él, que va por Plasencia entreteniendo a los mayores en los Hogares que la ciudad les tiene abiertos. Es meritoria, y sobre todo digna de mucha alabanza, la labor que el extremeño Emilio García viene desarrollando en esta ciudad por y para los divinos añosos. Este buen hombre, que abandonó la música para atender mejor a su familia, vuelve ahora a cantar para entretener a los demás y de paso ser feliz haciéndolo.

A uno que le gusta la música hasta dibujada, se encuentra en esta ciudad disfrutando. Y es que aquí se da mucho el cante. Me refiero al bueno, claro está.

Publicado: 18 de febrero de 2016

También te puede interesar

Plasencia avanza la Semana Santa con la I Muestra Cofrade

La I Muestra Cofrade Ciudad de Plasencia se puede ver del 9 al 11…

Patxidifuso en Jarandilla con sus dibujos y cuentacuentos para niños y adultos

Los dibujos de Patxidifuso y sus cuentos para niños y adultos

La música de misiones suena en Extremadura

Seis conciertos de música de misiones interpretados por la orquesta boliviana de…

Descubre por qué se hizo viral el poema de Ben Clark

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el viernes 28…