Come coles con buche en Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz celebra el domingo 14 de febrero la XIII Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche durante la que se servirán cientos de raciones de este plato típico de la localidad de Tajo-Salor. Se van a cocinar 1.300 kilos de coles de las huertas arroyanas, 200 de buche, 80 de chorizo, 90 de pispiernos (lacón), 50 de oreja, 90 de morcilla bofera y 75 de tocino, en bandejas que además incluyen pan, bebida y postre, por seis euros.

La cita comienza a las 13.30 en el Territorio Joven de Arroyo de la Luz pero a las 11.00 hay una ruta que sale del convento de San Francisco para seguir por las huertas arroyanas.Tras la comida, a las 16.00 horas, llega el turno del Baile de las Coles con Buche en el Corral de Comedias.

Aprende a cocinar coles con buche

La víspera, el sábado 13 de febrero, hay  talleres infantiles en el Corral de Comedias desde las 11.00 con las coles con buche como tema protagonista, además de rally fotográfico infantil por la ribera.

En este mismo escenario hay taller para aprender a cocinar este plato tan típico, de la mano del cocinero José Manuel Núñez, a las 18.00 horas.

El programa incluye hasta cine gastronómico, con la proyección gratuita en el cine municipal de la película ‘Fuera de carta’ a las 20.00.

El Divino Morales en Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz aspira a que esta cita gastronómica sea declarada de Interés Turístico Regional porque es uno de los reclamos turísticos de la localidad, igual que el Monumento Histórico Nacional que son su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con el magnífico retablo de 20 tablas firmadas por el Divino Morales.

Evento: fiesta gastronómica

Lugar: Arroyo de la Luz

Fecha: 13 y 14 de febrero

Publicado en febrero de 2016

También te puede interesar

Monta en piragua en Plasencia a favor del Banco de Alimentos

Márcate un paseo en piragua en Plasencia y colabora con el Banco…

Badajoz Capital Mundial del Desayuno busca el Desayuno Perfecto 2020

El concurso Badajoz Capital Mundial del Desayuno

Soraya cerrará la manifestación del Orgullo LGBTI en Mérida

Soraya Arnelas pondrá fin a la manifestación del Orgullo LGBTI en Mérida,…

En 2017 continúan las Aulas de Literatura en Extremadura

El curso 2016-2017 continua este nuevo año  y  con él las Aulas…