Centrifugados cita en Plasencia a los editores independientes

Plasencia celebra el segundo encuentro de editores independientes, que se reunirán en esta ciudad entre el 26 y el 28 de febreropara compartir experiencias e intercambiar ideas sobre el mundo cultural que existe y crece paralelo a las grandes empresas editoriales.

En este encuentro participarán 27 firmas editoriales y cerca de 50 escritores de primer nivel de España y latinoamérica, además de la muestra de los libros editados por estas casas, todos los días se celebrarán charlas y talleres y por las noches el Hotel Palacio Carvajal Girón acogerá los recitales de poetas invitados.

Este encuentro, patrocinado por el Ayuntamiento de Plasencia, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Universidad de Extremadura, el Ministerio de Cultura argentino y Ediciones Liliputienses  se celebrará durante los tres días en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia. Se han programado varias de sus actividades abiertas al público y también talleres, entre ellos el de Milimbo, que son construcciones artísticas gigantes  vinculadas al mundo del libro, que se llevará a cabo el  sábado 27 de febrero, de 10:30 a 17:30 en Las Claras, así como el Taller de Fábrica de Texturas, que será en el mismo lugar, el domingo 28, de 10:30 a 11:45 y los participantes aprenderán una técnica de encuadernación originaria de la tradición oriental.  Aunque estos dos talleres son gratuitos, requieren inscripción, las  que ya están abiertas a través de la Universidad Popular de Plasencia. Además, los organizadores han facilitado a los medios el programa de mano para su consulta.  Entre las actividades destaca un diálogo entre Pablo García Casado y Vicente Luis Mora, moderado por Urbano Pérez Sánchez, colaborador de planVE. Así como la fusión entre poesía y música de cabaret que la uruguaya Lalo Barrubia ofrecerá el sábado a las 18:00 horas o la puesta en escena de Hasier Larretxea, quien leerá sus poemas mientras su padre corta troncos de árboles, esto también será el sábado, a las 20:00 horas.

Ya en su primera edición Centrifugados reunió un interesante grupo de creadores, quienes a través de talleres, charlas, mesas redondas y recitales compartieron una riqueza creativa variada, diferente y con un toque de frescura y naturalidad que siempre se agradece. De ese primer encuentro surgió un interesante libro que puede consultarse libremente en esta dirección web.

Evento: Centrifugados

Lugar: Plasencia

Fecha: del 26 al 28 de febrero de 2016

Publicado: 27 enero de 2016

Camping Las Cañadas
Colaborador de planVE

También te puede interesar

Paraescalada en Valcorchero

Paraescalada en Plasencia el sábado, 29 de noviembre, con ruta senderista por…

“Mujeres en la Niebla” en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás

Rescatar figuras femeninas  de la antigüedad, que han quedado cubiertas por la…

Los judíos sefardíes de La Vera recobran la nacionalidad española

La expulsión de los judíos por los Reyes Católicos, el año 1492,…

FanCineGay une cine, literatura y fotografía

El Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, arranca el 5 de noviembre…