Search

El carnaval hurdano se aplaza al día 13

El carnaval más genuino de Extremadura, el carnaval de Las Hurdes, se aplaza al 13 de febrero por la previsión de lluvias. Horcajo será una fiesta pintoresca donde las haya, pero no será ya el día 6 sino el sábado siguiente según el mismo programa, que dará comienzo a las 10:30 horas con la llegada de las Corröbrah del Antruéjuh, que serán obsequiadas con aguardiente de la tierra y dulces tradicionales. Viejos cánticos acompañados de los tamborileros que animarán la jornada hasta que a las 12:00, vayan en busca del rey del Carnaval Jurdanu, a quien pasearán luego a lomos de un burro por las calles de la aldea.

Horcajo se llenará de los más variopintos personajes en alegre bullicio entre danzas y ponche para continuar a las tres con la tradicional y típica comida de hermandad. A las 16:30 horas se iniciarán los rituales de Antruejos en la plaza de la alquería y en la antigua era donde se trillaba el centeno. Será ya un no parar de diversión en el carnaval más pintoresco de Extremadura, como nos cuenta todo un experto en el carnaval jurdano, Félix Barroso, en su rincón de planVE.

carnaval jurdano 2016

Fotografía de cabecera del Ayuntamiento de Pinofranqueado

Publicado el 3 de febrero de 2016

También te puede interesar

Taller de astronomía en la Capilla Sixtina de Extremadura

La Ermita del Ara será el magnífico escenario del taller de astronomía…

Premio para Dulce Pontes en la Fiesta de la Tenca de Piedras Albas

La Mancomunidad Tajo-Salor concede a Dulce Pontes la Tenca de Oro Individual de…

Sábados geológicos de agosto en el Geocentro de Monfragüe

Los sábados de agosto son sábados geológicos en el Geocentro de Monfragüe,

Slow ways para contemplar las mejores vistas

El movimiento Slow en versión extremeña. La administración regional se ha propuesto…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad