Search

Cáceres seduce al New York Times

Cáceres puede presumir de ser uno de los 52 destinos turísticos imprescindibles seleccionados por el New York Times en todo el planeta, y el único de España, situando la capital del norte de Extremadura  entre la flor y nata del turismo mundial. En la selección del prestigioso periódico americano aparecen puntos estratégicos en materia turística como Nueva York, Roma, Milán, Cuba, Rabat o Shangai y otros que son menos populares, pero que tienen un atractivo innegable que aconseja incluirlos en la agenda viajera.

Gastronomía de tapas y estrellas en Cáceres

El New York Times elige Cáceres como uno de los destinos turísticos imprescindibles por su patrimonio histórico y cultural por el que hace 30 años la Unesco le concedió el título de Patrimonio de la Humanidad. Lo hace, también por su promoción del arte contemporáneo con centros de vanguardia como la Fundación Helga de Alvear y por una gastronomía que combina el popular tapeo alrededor de su Plaza Mayor con la excelencia del restaurante Atrio, sus dos estrellas Michelín y una bodega que la publicación apunta que puede ser la mejor de Europa.

El Alentejo portugués en la lista

El Alentejo portugués es otro de los destinos imprescindibles en la selección del New York Times, una elección que beneficia a Extremadura por su proximidad y las relaciones turísticas con Portugal. El New York Times destaca el Alentejo como un espacio en el que disfrutar de deportes como el golf, de sus playas y del turismo enológico. Una selección que bien puede valer para que los viajeros diseñen su ruta teniendo en cuenta ambos destinos: Extremadura y Portugal.

En todo caso, Extremadura gana cada vez más turismo extranjero, según datos del INE, y en nuestras páginas tiene a su disposición una sección de planVE en inglés para facilitarles la información de eventos, fiestas, tradiciones o propuestas en general de ocio y turismo.

La entrada a la zona monumental en la fotografía de cabecera de Turismo Extremadura

Publicado en febrero de 2016

 

También te puede interesar

Ruta infantil con plantación de árboles en Gata

El Grupo Placentino de Montaña organiza la ruta infantil Fabricando Bosques en Gata,…

Don Perlimplín y Belisa en Plasencia

El amor de Don Perlimplín  con Belisa en su jardín es una historia…

Las Hurdes, tierra con alma en La 2 de Televisión Española

La 2 de Televisión Española emite el miércoles 10 de agosto Las…

Recorre cuatro ciudades imprescindibles en Extremadura

Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia son cuatro ciudades imprescindibles en Extremadura.