Search

Badajoz invita a su Carnaval de Interés Nacional

Badajoz celebra su carnaval de Interés Turístico Nacional del viernes 5 al martes 9 de febrero con la ciudad como gran escenario de la fiesta. Las plazas de España, de la Soledad, la Plaza Alta y la de López de Ayala, el Paseo de San Francisco, la Esquina de La Cubana son  lugares de celebración y también la barriada de San Roque donde el carnaval se despide con el Entierro de la Sardina.

El viernes 5 de febrero a las 20.30 horas el pregó marca el despegue de la fiesta desde el Palacio Municipal y ese mismo día, desde las 21.30, se puede seguir la final del concurso de murgas en la pantalla gigante instalada en el el templete de San Francisco.

Desfiles en el Carnaval de Badajoz

El primer desfile del Carnaval de Badajoz es el de comparsas infantiles del viernes 5 de febrero, que sale a las 18.00 horas de la Avenida de Europa para seguir por la plaza Dragones, Hernán Cortés, plaza Minayo, calle Obispo San Juan de Ribera y plaza de España.

El domingo 7 de febrero a las 12.00 se celebra el gran desfile de comparsas, grupos menores y los divertidos artefactos, vehículos que los carnavaleros convierten en locos cacharros. Comienza en la avenida de Santa Marina para seguir por Enrique Segura Otaño, avenida de Europa, plaza Dragones y Hernán Cortés.

El martes 9 de febrero, día del Entierro de la Sardina, hay desfile de comparsas de adultos a las 11.00 con recorrido por la avenida Ricardo Carapeto.

Actuaciones de murgas en la calle

La calle es el gran escenario en el que actúan las murgas durante el Carnaval de Badajoz, tras haberlo hecho en los concursos del Teatro López de Ayala antes de las fiestas. Las infantiles y juveniles lo hacen el sábado 6 de febrero de 14.00 a 16.00 en las plazas de la Soledad, Alta, López de Ayala y Esquina de la Cubana y les toman el relevo el resto, de 16.00 a 22.30.

San Francisco lugar de cita carnavalera

El sábado 6 de febrero se puede disfrutar de los disfraces populares que visten los carnavaleros más espontáneos, desde niños hasta abuelos que echan mano de la imaginación a la hora de elegir su ropa de fiesta. Verlos es un espectáculo y puede hacerse entre la Plaza de San Atón y el Paseo de San Francisco por donde se moverán desde las 16.00 hasta las 21.00. En el templete de San Francisco hay música con Dj este día y, también, el domingo 7 de febrero en el mismo horario.

San Francisco es punto de encuentro de carnavaleros también el martes 9 de febrero, el lugar en el que a las 19.00 se despide el Carnaval de Badajoz con entrega de premios a los ganadores de los concursos y actuación de las tres primeras murgas ganadoras.

Carnaval para los más pequeños

Los niños tienen su espacio en el Carnaval de Badajoz, empezando por el desfile de comparsas infantiles del viernes 5 de febrero que sale a las 18.00 horas de la Avenida de Europa, en el que participan más de un millar de pequeños.

El sábado 6 de febrero a las 13.00 horas hay concurso de disfraz individual de comparsa infantil y disfraz popular infantil el Teatro López de Ayala.

Entierro de la Sardina en San Roque

El martes 9 de febrero el Entierro de la Sardina marca el final del Carnaval en Badajoz y comienza en la barriada de San Roque con degustación de migas, perrunillas y anís desde las 8.30 horas. Buen inicio para tomar fuerzas y seguir el desfile de comparsas de adultos y de la sardina que recorre Ricardo Carapeto desde las 11.00 horas.  La quema es a las 13.30 y a las 14.00 hay degustación de vino, pan y sardinas. Por la tarde, a las 19.00, llega el punto final con premios y actuaciones en el Paseo de San Francisco.

El Museo del Carnaval de Badajoz acoge una exposición de carteles de carnaval hasta el 18 de febrero y se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 excepto los domingos, festivos por la tarde y lunes. Una actividad programada al hilo de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que se puede incluir en la visita a Badajoz.

BADAJOZCARNAVAL

Evento: carnaval

Lugar: Badajoz

Fecha: del 5 al 9 de febrero

Publicado en febrero de 2016

También te puede interesar
patatera

La Pedida de la Patatera 2021 engalana Malpartida de Cáceres

La Pedida de la Patatera 2021

Estrena el concurso de sopa de tomate de Miajadas

La Feria del Tomate de Miajadas 2019 estrena un concurso de sopa…

Ponte en marcha con Manos Unidas por el río Jerte

Manos Unidas invita a recorrer el paseo fluvial de Plasencia el 7…

Plasencia, todo un centro comercial abierto

Con el eslogan Yo me quedo en Plasencia, el ayuntamiento ha puesto…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad