Search

Fiesta del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar celebra el sábado 20 de febrero la Fiesta del Almendro en Flor, única en Extremadura,  con rutas de senderismo, gastronomía popular y música. La cita comienza a las 9.00 horas en la Plaza de la Constitución con desayuno de dulces típicos y café y cuando termine salen las rutas senderista, ecuestre y de bicicleta que el Ayuntamiento de Garrovillas ha programado. Terminan en torno a las 12.30 en el Paraje El Gallito, el escenario principal de una fiesta amenizada con orquesta donde no faltará mercado de artesanía y productos típicos.

Berzas con buche y escabeche

Uno de los platos fuertes de la Fiesta del Almendro en Flor de Garrovillas de Alconétar es la comida a base de berzas con buche, escabeche, pan, vino y café que se podrá degustar por dos euros. Los tickets se pueden comprar desde días antes en la Casa de Cultura de la localidad y el mismo día del evento.

Garrovillas de Alconétar tiene una plaza porticada considerada de las más bonitas de España. Es una de sus singularidades, igual que la Fiesta del Almendro en Flor porque es el único sitio de Extremadura en el que se celebra.

Evento: Fiesta del Almendro en Flor

Lugar: Garrovillas de Alconétar

Fecha: 20 de febrero de 2016

Precio: 2 euros

Casa Raúl Botón  2
Colaborador de planVE

También te puede interesar

Celebra el Día del Río limpiando la Garganta Jaranda

El 1 de septiembre, únete  a la batida de limpieza de la…

La Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca cumple su mayoría de edad

La Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca cumple este otoño…

Una semana completa dedicada a la mujer en Malpartida de Plasencia

Una semana completa llena de actividades dedicadas a la mujer es la…

Zarza de Granadilla invita a matanza extremeña

¿Te apuntas a una matanza extremeña popular en Zarza de Granadilla? El…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad