Search

Serradilla saca en procesión al Cristo de la Victoria

El Cristo de la Victoria de Serradilla sale en procesión el sábado 16 de abril, una excepción que coincide con los 375 años que la imagen lleva con las Agustinas Recoletas  y también con el Año Jubilar de la Misericordia que se celebra hasta noviembre de 2016. La procesión está prevista para mediodía, tras una misa que se oficiará a las 11.00 horas.

Esta procesión es todo un acontecimiento para Serradilla y los miles de devotos que veneran la talla de madera, obra de Domingo de la Rioja, que llegó a estar durante unos años en la capilla del Palacio Real por orden de Felipe IV, hasta que los serradillanos la recuperaron para su convento. El Cristo de la Victoria es, tras la Virgen de Guadalupe, la imagen más venerada en Extremadura, por devotos que se desplazan incluso desde el extranjero hasta el norte de Extremadura. La última vez que salió fue hace 35 años, en 1981, ante una fuerte sequía.

serrailla

 

Evento: procesión extraordinaria

Lugar: Serradilla

Fecha: 16 de abril

Hora: 11.00 

Publicado en enero de 2016

También te puede interesar

Gala de Navidad de Placeat en el Teatro Alkázar

El Teatro Alkázar acoge la Gala de Navidad de Placeat el miércoles…

Conoce los relatos de Antonio Reseco en La Puerta de Tannhäuser

El autor extremeño Antonio Reseco presenta el sábado 17 de noviembre en…

Visita nocturna y musical por Badajoz

Una visita nocturna y musical por Badajoz es la atractiva propuesta de…

El conventual San Benito de Alcántara se ilumina de rosa en octubre

El conventual San Benito de Alcántara se ilumina de rosa en octubre,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad