Search

A pie y caballo en La Vera por la ruta del Emperador

La XVII Ruta del Emperador Carlos V de Jarandilla de La Vera al Monasterio de Yuste se celebra el sábado 13 de febrero y al día siguiente, domingo 14 de febrero, tiene lugar la XIII Marcha Ecuestre del Emperador por el mismo recorrido. Son 10 kilómetros de itinerario para todos los públicos,  por la comarca de La Vera con vistas a Gredos y paso por Aldeanueva de La Vera y Cuacos, donde habrá representaciones teatralizadas con personajes que vestirán como en el siglo XVI para ambientar este evento de Interés Turístico Regional.

La salida de la ruta senderista del sábado se ha fijado a las 10.30 horas desde el Parador de Jarandilla, donde habrá una primera representación teatralizada, mientras que la llegada a Yuste está prevista a las 13.45 y a las 14.00 hay degustación de migas en la Plaza de España de Cuacos de Yuste.

La XIII Marcha Ecuestre del domingo sale a las 11.00 de Jarandilla y a las 14.00 se sirve un aperitivo para jinetes y amazonas en el paraje de la Cruz Verde que está en la subida al monasterio.

Degustación de productos típicos

En las inmediaciones del Parador de Jarandilla y en puntos habilitados en los municipios por los que pasa la ruta se puede comprar por tres euros el diploma carolino que acredita que se ha hecho el recorrido, da derecho a la degustación de productos típicos y a participar en el concurso de un viaje a Gante para dos personas.

La Mancomunidad de La Vera que organiza la Ruta del Emperador ha dispuesto autobuses para trasladar a los caminantes que lo deseen. Estarán funcionando de 8.00 a 10.00 y de 13.30 a 19.00 horas con paradas en Cuacos de Yuste, Jarandilla y Aldeanueva de La Vera con trayectos de ida y vuelta.

Talleres de caligrafía y palos de lluvia

La XVII Ruta del Emperador incluye dos talleres gratuitos, de caligrafía antigua para adultos el sábado 13 de febrero  desde las 18.00 horas en el Parador de Jarandilla y un segundo en el que los niños pueden aprender a hacer palos de lluvia, el domingo 14 de febrero desde las 11.30 horas en la Casa de Cultura de Jarandilla

Los interesados en cualquiera de ellos tienen que hacer reserva en el teléfono 699803429.

La Ruta del Emperador recrea el último viaje de Carlos V y reúne cada año a miles de senderistas llegados de toda España hasta el norte de Extremadura, destino ideal para el senderismo.

Evento: ruta senderista y ecuestre

Lugar: La Vera

Fecha: 13 y 14 de febrero

Hora: 10.00

Precio: gratis

Publicado en enero de 2016

También te puede interesar

El Centro de Visitantes, un museo de primera en Monfragüe

Lo que se exclama al entrar en el Centro de Visitantes Norte…

Vive la Noche del Patrimonio de Cáceres 2019

La Noche del Patrimonio de Cáceres 2019 se celebra el sábado 21…

Entrenamiento de altura en el Pico de las Villuercas

Fit Mente y Cuerpo nos invita a ponernos en forma y, además,…

Tras los pasos de un Emperador

El creciente turismo de senderismo y naturaleza en el Valle del Jerte…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad