Search

Regocijos bulliciosos

A uno ya no le gusta eso de desfigurarse. La última vez que lo hice, me desfiguré en policía montada del norte de Canadá. Mi padre me miró raro cuando me vio sentarme frente a él, al lado de mi madre y de mi hermana en un restaurante muy serio. Uno vestía pantalones negros con raya amarilla a los costados y enfundadas botas altas negras recién abrillantadas. Una casaca roja me abotonaba el pecho de latón dorado hasta lo alto de un cuello mao, y un gorro militar de astracán negro bajo el brazo remataba el atuendo. Todo un figurín de alquiler.

Ahora, uno que ya tiene sus años, no se me apetece disfrazarme. Solo me limito a alborotarme en alguna celebración, eso sí, muy señalada para el corazón o para el deneí, ambos propios o de cercanos queridos.

A pesar de todo, me presto a inmiscuirme en los próximos festejos de la ciudad que me acogió. Y es que llegan los carnavales placentinos. Para algunos, son unas celebraciones paganas en las que la gente se olvida de lo que es para revestirse en aquello que no es ni le representa. En cualquiera de los casos, todos nos divertiremos a partir del próximo día 5 de febrero en la Plaza de Abastos coronando a una reina, bailando y eligiendo a la mejor desfiguración, es decir, persona disfrazada. Y la cosa continuará el día 7 cuando, cómo no, la animada Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan tomará parte en un obsequioso agasajo para pequeños y mayores que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Y así hasta la sardinada, que cerrará el día 10 esa jarana placentina donde seguro predominará el regocijo generalizado y la bulla del personal asistente.

Publicado: 29 enero de 2016

También te puede interesar

Descubre la primera novela de Agustín Márquez Díaz

El escritor Agustín Márquez Díaz presenta el viernes 13 de septiembre su…

Dando el cante

Ya nos anuncian las pruebas clasificatorias para el XVII Concurso de Cante…

El escritor Manuel Vilas en Plasencia

El poeta y narrador de Basbastro, Manuel Vilas, acudirá a la sala Verdugo…

El Festival de la Canción convoca cinco castings

El Festival de la Canción de Extremadura 2019 ha abierto los castings…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad