Search

Plasencia rinde homenaje a Vicente Paredes

El centenario de la muerte del insigne arquitecto Vicente Paredes marca el 31 de enero en Plasencia una serie de actos en homenaje del  que fue uno de los cuatro arquitectos municipales que tuvo Extremadura en el siglo XIX aunque destacó también por su faceta como escritor, ensayista, historiador y gran coleccionista.

Hombre polifacético donde los haya, Plasencia tuvo la suerte de tenerlo como arquitecto municipal y obras suyas son, entre otras, la la plaza de toros. Vicente Paredes nació en Gargüera en 1840, pero se trasladó después con su familia a Valdeobispo y ya como arquitecto, inició un periplo por Extremadura que le llevó también después a realizar las iglesias de San Juan y Santa María de Don Benito. Si bien destacó además como urbanista y autor de numerosas publicaciones sobre Extremadura. Incluso dejó plasmado en dibujos, apuntes y planos su exhaustivo estudio durante años de la Vía de la Plata. Al morir, en 1916, cedió sus fondos a la administración.

Ahora, que se cumplen cien años de su muerte, Plasencia ha querido rendirle merecido homenaje con una serie de actos que se iniciarán el domingo, 31 de enero con un acto civil a partir de las 11:30 horas en el cementerio municipal de Plasencia. A este sencillo acto le seguirá un programa que aún no se ha dado a conocer y en el que está trabajando una comisión del Ayuntamiento de Plasencia en colaboración con colectivos culturales locales como la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo, según ha informado el citado colectivo.

Publicado en enero de 2016

También te puede interesar

Jueves de cortometrajes en la sala Verdugo

Último día de proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el Festival Nacional…

La primera novela de Mateo de Paz en la librería La Puerta de Tannhäuser

El escritor Mateo de Paz presenta el viernes 22 de marzo su…

Abre el parque infantil de tráfico

La Semana de la Movilidad en Plasencia abre el parque infantil de…

Isi Cobos en la Semana del Colono de San Gil

Cuando Isi Cobos sube a un escenario, su música y su baile…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad