marcha rosa plasencia

Plasencia ya tiene Circuito Solidario Deportivo 2016

Un evento deportivo por mes desde enero a diciembre de 2016 y cada uno a beneficio de alguna ONG. Es el circuito solidario deportivo de Plasencia que organiza la concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia en colaboración con una docena de organizaciones solidarias. Deporte y solidaridad, todo a una. El programa es este y arranca el 23 de enero, pero el ayuntamiento irá facilitando más información del resto mes a mes.

Maratón de Aguagym y actividades lúdicas para niños

El primer evento del circuito solidario deportivo de Plasencia se celebrará el sábado, 23 de enero, a beneficio de Cruz Roja. Será el concurrido maratón de Aquagym y actividades lúdicas para niños en la piscina bioclimática y la entrada será a cambio de comida. Productos recomendados, cacao en polvo, leche, magdalenas, cereales, huevos, aceite, patatas y pasta. Los horarios anunciados son sesiones para adultos a las 11:15 y 12:30, juegos infantiles a las 11:15 también y el metro solidario de 08:00 a 14:30 horas.

Cicloturismo en febrero

La cita de febrero será una marcha cicloturista a beneficio de Dona médula, regala vida.

Senderismo en marzo

Manos Unidas será la beneficiaria del evento de marzo, que consistirá en una ruta senderista.

Pádel en abril

El mes de abril tocara pádel y será a favor de Afads, Norte de Cáceres, la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer.

Olimpiada escolar en mayo

Afanortex, la asociación de familias numerosas, será la beneficiaria el mes de mayo con la olimpiada escolar, que llega a su cuarta edición.

Vuelve el maratón de aquagym en junio

El segundo maraton de aqyagym y activiades lúdicas para niños del circuito solidario deportivo se celebrará en junio y será ya en la piscina descubierta y a favor de Cáritas Plasencia.

Fútbol playa en julio

Julio estrenará el primer torneo de fútbol playa y será a favor de Placeat.

Fútbol en agosto

En agosto llegará la cuarta Copa Concejalía de Deportes Fútbol, a favor de Feafes, la asociación de familiares y personas con enfermedad mental.

Baloncesto en septiembre

En septiembre será el baloncesto a través de la tercera Copa Concejalía de Deportes, que se celebrará a beneficio de Proyecto Hombre.

La Marcha Rosa en octubre

Ya un clásico, la Marcha Rosa se celebrara en octubre y, por supuesto, a favor de la Asociación Oncológica AOEx Plasencia.

Maratón de fitness en noviembre

La Red Madre será la beneficiada por el circuito solidario deportivo en noviembre con el tercer maratón de fitness.

La San Silvestre 2016 cierra el circuito solidario deportivo

Otro clásico, la San Silvestre, cerrará en diciembre el circuito solidario deportivo de Plasencia a favor de Aspace Plasencia.

Ayuntamiento de Plasencia

Ayuntamiento de Plasencia

Publicado en enero de 2016