Search

El Museo de Jarramplas ve la luz en 2016

El Museo de Jarramplas verá ya la luz en Jarramplas 2016, cuando Piornal vuelva a recibir a nabazos al popular personaje protegido por una máscara cónica y un traje del que cuelgan cintas multicolores. Dice la tradición que en castigo como el ladrón de ganado que fue y vuelve, como cada 19 y 20 de enero, por San Sebastián. Desde 2014, además, Jarramplas es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año con la gran novedad de que abrirá sus puertas al público el Museo de Jarramplas, donde se ofrecerá un repaso a su historia a través de vídeos, fotos, carteles y hasta la vestimenta y las máscaras que lo acompañan, reunido todo por el ayuntamiento con la colaboración de los propios vecinos.

Los niños hacen sus propias máscaras de Jarramplas

El Ayuntamiento de Piornal ha fijado la inauguración del Museo de Jarramplas para la mañana del lunes, 18 de enero, a las 12:00 horas si bien los actos se abrirán el viernes anterior con el fallo de los concursos de dibujo, máscaras y manualidades, una iniciativa municipal para que los niños participen de la tradición que es símbolo de identidad de todo un pueblo. Los trabajos se podrán entregar en la Casa de Cultura hasta el día 14.

El martes, 19, será el primer día grande en que Jarramplas saldrá a las 11:00 horas a recorrer las calles y estallará el jolgorio para propios y extraños. El miercoles, 20, empezará de madrugada con el canto popular de Las Alborás seguido del tradicional reparto de migas y a las 10:30 se volverá a poner en la calle Jarramplas hasta las 16:30, en que saldrá por última vez. Una fiesta que atrae cada vez más a un público más amplio e incluso del extranjero, cautivado por la tradición de Jarramplas, a festival at the highest village in Extremadura.

Foto de cabecera de Juanma Lorenzo

Ayuntamiento de Piornal
Ayuntamiento de Piornal

Evento: Jarramplas, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Lugar: Piornal

Fecha: 19 y 20 de enero, por San Sebastián

También te puede interesar

Feria del Toro de Olivenza 2018, cuatro días llenos de planes

La Feria del Toro Olivenza 2018 vuelve a convertir la localidad pacense…

Si vas a Cáparra, súbete a un globo cautivo en El Anillo

El 12 de agosto, puedes contemplar desde un globo el embalse de…

La piscina natural de Jerte

El río Jerte nace en lo alto de la montaña, muy cerca…

Ruta senderista Cerezo en Flor-Shakura

Con motivo del Cerezo en Flor, Shakura en japonés, el Valle del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad