Madrigalejo conmemora la muerte del Rey Católico

Madrigalejo celebra el quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico, que falleció en la Casa de Santa María de la localidad cacereña el 23 de enero de 1516. Una fecha histórica que la localidad quiere compartir y por eso se han organizado actividades tanto dentro como fuera de este municipio, único de la provincia de Cáceres que pertenece a la comarca pacense de Vegas Altas.

Es el motivo por el que el cuartel Infanta Isabel de la Plaza de Argel de Cáceres acoge un ciclo de conferencias sobre el Rey Católico, en el que el martes 19 de enero interviene Santos Benítez Floriano que hablará sobre Juana de Castilla y el martes 26 de enero será Marcelino Cardalliaguet quien hable sobre la estancia de Carlos V en Yuste. Tienen lugar a las 20.00 horas y están abiertas a los interesados hasta completar el aforo de la sala de conferencias.

El sábado 23 de enero se presenta en Madrigalejo el programa de actos que se van a desarrollar durante 2016 para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico, una fecha que llevará este verano hasta la localidad a los participantes en la XXXI Ruta Quetzal que lo han incluido como destino en su aventura viajera por el mundo.

Publicado en enero de 2016