Search

Hervás celebra San Antón con bollos de chorizo

En Hervás celebran San Antón Abad comiendo bollos de tortilla con chorizo, una tradición que se repite el domingo 17 de enero complementada con misa, procesión, bendición de animales y encendido de hogueras. Las panaderías de Hervás preparan un pan redondo especial que los vecinos rellenan con una especie de revuelto de huevos de campo y chorizo de matanza, parecido a una tortilla francesa pero menos cuajado para que empape la miga y dure más tiempo. Tradición es, también, mojarlo en café.

Ermita de San Antón y Los Pinos de Hervás

Se mantiene viva con ello una antigua costumbre del mundo rural convertida en fiesta ,en la que participan vecinos de distintas generaciones, muchos de ellos incluso con sus mascotas para que sean bendecidas tras la misa y procesión de las 12.30 horas en la ermita de San Antón. Después toca comer el bollo de San Antón en el paraje de Los Pinos o en las fincas particulares, siempre al calor de las hogueras, y si el tiempo no acompaña, bajo techo.

superbollo

Evento: fiesta de San Antón

Lugar: Hervás

Fecha: 17 de enero

Fotografías cedidas por la Oficina de Turismo de Hervás

Publicado en enero de 2016

También te puede interesar

Un libro, aunque sea gordo

Va y te regalan un libro ¡qué suerte! A las personas que…

Peropalo 2015, carnaval en La Vera

Las fiestas de carnaval en Villanueva de La Vera giran en torno…

Tres días de motos y alegría en Baños

La I Concentración Solidaria Motera organizada por la Fundación Alegría se celebrará…

Karina será la madrina y pregonera del Horteralia 2017

El festival cacereño que parte la pana, Horteralia, tendrá como madrina este…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad