Search

La ruta al dolmen el Matón acaba en matanza tradicional

Hernán Pérez celebra el sábado 30 de enero su XVII Matanza Extremeña en la que se incluyen una ruta senderista y un mercado de artesanía y productos de Extremadura desde las 10.00. Será la V Ruta Senderista Dolmen el Matón, el monumento megalítico que atesora la dehesa en la localidad serragatina de Hernán Pérez. Una ruta circular de 11 kilómetros con salida a las 9:30 horas desde la nave municipal. Es una caminata abierta también a los niños que tengan autorización de los padres y vayan acompañados de un adulto. Hay que inscribirse, no obstante, con antelación en los ayuntamientos de la Mancomunidad de Sierra de Gata a efectos de organización aunque el plazo llega hasta el mismo día.

A las 11.00 se servirán migas con aguardiente para ir abriendo boca hasta la degustación de productos de la matanza que comenzará a las 13.00. Por la tarde hay verbena y baile y a las 20.00 horas la jornada se remata con una cena.

Esta localidad de Sierra de Gata celebra San Sebastián el viernes 22 de enero con misa y procesión del santo a las 12.00 horas y charanga por los bares desde las 15.00.

Evento: matanza extremeña

Lugar: Hernán Pérez

Fecha: 30 de enero

Hora: 10.00

Gratis

Publicado en enero de 2016

También te puede interesar

Diviértete y descubre el Otoño Festivo de Baños de Montemayor

Todo un día de actividades te esperan en Baños de Montemayor, el…

Descubre el Otoño en Tentudía

Vive el Otoño en Tentudía, participando en las actividades organizadas para disfrutar…

Revive la ‘Batalla del dragón’ en el mercado medieval de Malpartida

Los Lannister, los Tarly y los Targaryen volverán a tomar Malpartida de…

La Fuga de la Diabla siembra el pánico en Valverde de Leganés

En la noche del 20 de agosto, la diabla logra escapar de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad