La ruta al dolmen el Matón acaba en matanza tradicional

Hernán Pérez celebra el sábado 30 de enero su XVII Matanza Extremeña en la que se incluyen una ruta senderista y un mercado de artesanía y productos de Extremadura desde las 10.00. Será la V Ruta Senderista Dolmen el Matón, el monumento megalítico que atesora la dehesa en la localidad serragatina de Hernán Pérez. Una ruta circular de 11 kilómetros con salida a las 9:30 horas desde la nave municipal. Es una caminata abierta también a los niños que tengan autorización de los padres y vayan acompañados de un adulto. Hay que inscribirse, no obstante, con antelación en los ayuntamientos de la Mancomunidad de Sierra de Gata a efectos de organización aunque el plazo llega hasta el mismo día.

A las 11.00 se servirán migas con aguardiente para ir abriendo boca hasta la degustación de productos de la matanza que comenzará a las 13.00. Por la tarde hay verbena y baile y a las 20.00 horas la jornada se remata con una cena.

Esta localidad de Sierra de Gata celebra San Sebastián el viernes 22 de enero con misa y procesión del santo a las 12.00 horas y charanga por los bares desde las 15.00.

Evento: matanza extremeña

Lugar: Hernán Pérez

Fecha: 30 de enero

Hora: 10.00

Gratis

Publicado en enero de 2016