Search

El film festival de Plasencia se presenta en Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid será sede el 3 de febrero de la presentación nacional del International Youth Film Festival de Plasencia. En tres años, el film fest placentino, el festival de cine hecho por niños, se ha ganado un hueco en el Círculo de Bellas Artes de Madrid dentro del programa mensual de sesiones dedicadas a iniciativas sobre cine y educación. Una cita donde el público conocerá más en profundidad un festival que destaca en el panorama español porque es de ámbito internacional y permite el intercambio de experiencias entre escolares de todo el mundo. Un festival de cine único en España que se celebra en Plasencia.

El International Youth Film Festival de Plasencia 2016 ha recibido más de 250 trabajos de hasta 36 países de los cinco continentes y tan diferentes como anuncios publicitarios de carácter didáctico, documentales y cortos de ficción o animación que abordan temas como los hábitos saludables, las drogas, la violencia de género, el acoso escolar o las minorías étnicas.

Todo ello gracias al inmenso trabajo de la Asociación Cultural 24 Fotogramas por promover la creatividad entre los jóvenes a través de trabajos audiovisuales con marcado valor educativo. Un objetivo por el que cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia como organizadores del evento, que trae a Plasencia en los últimos años a cientos de estudiantes para el intercambio de experiencias.

Lo que podrá poner en valor en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la asociación placentina, que estará representada por Natalia Pérez Sánchez, directora del Festival Nacional Plasencia Encorto que se realiza de forma paralela con el film festival y José Luis Muñoz Bejarano y Juan Luis del Castillo Baquerizo, codirectores del International Youth Film Festival .

La cita será el miércoles, 3 de febrero, en la Sala de los Cineastas de Madrid  (cinestudio del Círculo de Bellas Artes) a las 19:30 horas.

Publicado en enero de 2016

También te puede interesar

En febrero disfruta de las Aulas de Literatura de Extremadura

Aunque febrero sea corto es largo en posibilidades literarias. Las Aulas de…

El pijo que veía muertos

Erik Vogler es un adolescente alemán pijo, pedante y remilgado que, como…

Marcha nocturna de La Pasión a Serradilla

La Hermandad de la Pasión ha organizado para el 8 de julio…

Contando sombras

Existe una película curiosa aunque poco conocida titulada El filandón, dirigida por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad