Search

Apúntate al festival de cine, Plasencia Encorto 2016

Ya se pueden presentar cortos al Festival Nacional Plasencia Encorto que se celebrará del 12 al 16 de abril. Una cita queincluye la proyección de los cortometrajes seleccionados en sesiones abiertas al público y gratis, que tendrán lugar en la sala más cinéfila de la ciudad, la sala Verdugo, en pleno centro histórico de Plasencia. El plazo de entrega de los trabajos va desde el 15 de octubre al 25 de enero y en este enlace a la web oficial de Plasencia Encorto se pueden consultar las bases así como descargar la ficha de inscripción. La edición de Plasencia Encorto 2014 trajo al actor Alberto Aramilla a la ciudad donde nació y este año seguro que nos depara nuevas sorpresas.

Es una iniciativa de la Asociación Cultural 24 Fotogramas y el Ayuntamiento de Plasencia que va ya por la cuarta edición y que la asociación organiza simultáneamente con el International Youth Film Festival, el cual tiene la particularidad de que recoge el trabajo cinematográfico de escolares del mundo entero. Proyectos, ambos, que sitúan a la ciudad de Plasencia en el panorama nacional e internacional del cine.

La gala de clausura y entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Alkázar de Plasencia el 16 de abril, donde conoceremos a los ganadores del primer premio, valorado en 1.500 euros; del Mejor Corto Extremeño, en 600 y del Mejor Corto de Animación por la misma cantidad así como el premio del público y uno especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia, dotados ambos con 500 euros. Se otorgarán además varios accésit al mejor guión original, mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejores interpretaciones masculina y femenina y a la mejor pareja de comedia.

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Recibe la Navidad en Plasencia con churros y chocolate

Recibe la Navidad 2018 en Plasencia con chocolate y churros, el miércoles…

Broche festivo para el curso escolar

Se acabaron los madrugones para ir al colegio y del 20 de…

Crímenes, sonrisas

La publicación de Te tendré que matar, el último libro de relatos…

Pon al día tu inglés en los encuentros de Sunday Funday Plasencia

Si quieres practicar inglés de una manera diferente y divertida, puedes unirte al grupo Sunday Funday Plasencia.