Sabores de Extremadura en Madrid Fusión

El stand Tentacion-es de la Diputación de Cáceres en la XIV Madrid Fusión ofrece hasta el  miércoles 27 de enero exhibiciones de cocina, elaboración de tapas y degustaciones de productos de Extremadura de 13.00 a 15.00 horas. Una oportunidad para saborear bocados que mezclan tradición y vanguardia como la tostada de tomate de Miajadas con Jamón Dehesa de Extremadura, el Cóctel de cordero de Extremadura a la Miel de Villuercas-Ibores o la Bolla de Chicharrones, que permitirán viajar a través del paladar hasta la región extremeña.

Al frente de los fogones está el cocinero Pedro Galán, del restaurante ‘El Brezo Rojo de Berzocana’, al que ayuda Beatriz Torres Jiménez, alumna de la Escuela de Hostelería de Cáceres.

Denominaciones de origen de Extremadura

Las denominaciones de origen de Extremadura están en la XIV Madrid Fusión, el gran escaparate de la cocina internacional que se celebra hasta el 27 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.
Los mejores productos de la región llegan hasta este evento de la mano de las diputaciones de Cáceres y Badajoz que hacen sitio en sus expositores a las denominaciones de origen Jamón Dehesa de Extremadura, vinos Ribera del Guadiana, Queso de Ibores, Torta de la Serena, Torta del Casar, Pimentón de La Vera, Miel Villuerca-Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte y a las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera de Extremadura y Cordero Corderex.  En el espacio extremeño se promociona también a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Publicado en enero de 2016