Doce Escuelas de Ocio en Plasencia

A partir del 19 de enero estarán abiertas las inscripciones para que los niños y jóvenes formen parte de esta nueva convocatoria de las Escuelas de Ocio que el Ayuntamiento de Plasencia ha puesto a andar por decimotercera vez consecutiva. La oferta de las Escuelas de Ocio 2016, dirigidas a niños desde los 6 años y jóvenes hasta los 35, incluye Arte Urbano, B-Boying, Juego & Circo, Comic, manga y cosplay, Danza, Magic, Musicalidad y tiempo libre, Parkour, Scouts, Skate, Interpretación teatral y Modelismo y wargames. Serán 12 en total y se impartirán los fines de semana, los sábados en su mayoría, en distintos lugares de la ciudad.

Los monitores de estas Escuelas de Ocio pertenecen a las distintas asociaciones juveniles que hacen vida en la ciudad, algunas de  ellas, además, se encuentran en constante renovación y búsqueda de nuevos miembros y especialmente nuevos y jóvenes monitores que tomen el relevo.

Favorecer la asociación juvenil, transmitir conocimientos, aprender mediante la práctica y pasar buenos ratos son los principales objetivos de estas Escuelas de Ocio pioneras en la región. Esta año se abrirán 375 plazas, las inscripciones comenzarán el martes 19 de enero y finalizarán el día 11 de febrero. Las escuelas comenzarán el 5 y 6 de febrero.

Para solicitar la participación en las Escuelas de Ocio placentinas hace falta cumplimentar la planilla y llevarla a la Casa de la Juventud para formalizar la inscripción, que es totalmente gratuita.

escuelas de ocio3

 

 

Publicado: enero de 2016

 

También te puede interesar

Concierto de guitarra de Isabella Selder en Plasencia

Jueves musical en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia.

La Puerta de Tannhäuser saca sus libros a la Plaza Mayor de Plasencia

Cada año La Puerta de Tannhäuser celebra el evento “En caso de…

Por los montes de Cáparra (VIII): una ermita visigoda en el camino

Dejamos a nuestro viajero dándole las espaldas a los parajes de El…

El sabor del cariño

Hay olores y sabores que viajan a través del tiempo, como si…